Lima: la excepción sudamericana
Perú es un país incomparable que embruja y sorprende por la belleza de sus paisajes, los secretos de su capital y la complejidad de sus tradiciones.
Las procesiones de disfraces, bailes y colores, las fanfarrias y sus ritmos han perdurado y animado el corazón de la ciudad durante siglos. Esto contrasta con la deslumbrante vanguardia urbana de Perú, cuyo profundo sentido de la modernidad y la innovación cautiva a quienes llegan de todos los rincones del Viejo Continente. Sus remotas carreteras proceden de ninguna parte y se aventuran en la espesura de la selva y la nieve de las cumbres.
Lima, oculta en ocasiones tras una bruma melancólica, no es en absoluto una ciudad de silencio: está sometida a la furia del Pacífico y al caos de su circulación. A pesar de ello, quedará prendado de ella en cuanto la conozca. Disimula con pudor su espiritualidad latina y su sofisticada cultura, legado de un pasado milenario. En sus museos, que rebosan de tesoros y vestigios de valor incalculable pertenecientes a civilizaciones extintas, se descubren lugares emblemáticos y leyendas olvidadas. La envidiable salud de su arte y su vida nocturna se concentra en el barrio de Barranco —de aire bohemio y festivo—, donde se abarrotan los artistas. El patrimonio gastronómico peruano constituye un fabuloso laboratorio en el que se combinan cuatro siglos de influencias asiáticas, hispanas e indígenas y que hoy presume de un buen número de cocineros con estrellas Michelin.
Los más ávidos de culturas ancestrales y los senderistas más aventureros se toparán con misterios de su historia por todas partes. Un viaje que únicamente se redujese a Lima tendría poco sentido sin una expedición en busca de los mitos precolombinos. Sobrevuele el desierto de Nazca, recorra el Camino Inca que conduce a la ciudadela perdida de Machu Picchu, hermánese con la naturaleza y visite las remotas islas de juncos del lago Titicaca. Lima se presenta como el nuevo El Dorado: mágica, enigmática y vibrante, exhibiendo de buen grado sus encantos bajo el sol tropical. Acompáñenos por el laberinto de su memoria y sus secretos al son de la pintoresca música andina a la que se rinden los corazones.
Nuestras direcciones en Lima
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades