Bogotá: una capital de oro
Después de pasar muchos años en la sombra, Colombia recupera su esplendor y se hace un hueco en la escena internacional del turismo. Bogotá, una de las ciudades más altas del mundo, revela una personalidad enigmática, fascinante y vanguardista.
Esta metrópolis con más de ocho millones de habitantes y capital del país reina desde las alturas posada en cerros y rodeada de vertiginosos picos andinos, y se ha convertido en destino turístico, así como en epicentro de los negocios, la política y la cultura.
Al norte, barrios elegantes, parques perfectamente conservados y casas de estilo Tudor: el Chicó, la Zona G y el Parque de la 93, famosos por sus restaurantes de moda, sin olvidar la Zona T, escenario de la vida nocturna. En el centro, La Macarena, el Centro Internacional y el barrio colonial de La Candelaria, su núcleo cultural. Sus cuatro siglos de historia pueden leerse como en un libro abierto en torno a la Plaza de Bolívar, con sus edificios que mezclan art déco, modernismo, gótico y Renacimiento. Para exponer al público toda su riqueza cultural e histórica, la capital cuenta con más de 120 museos y galerías: el Museo del Oro, que alberga la mayor colección de piezas de orfebrería precolombinas del mundo; el MAMBO, el museo de arte moderno, que acoge pinturas, bocetos y esculturas de artistas colombianos; o el Museo Botero y sus obras con generosas curvas. Y, como colofón final, se impone un salto al cerro de Monserrate que, con sus 3152 metros de altura, permite dominar de un solo golpe de vista esta inmensa ciudad con veinte distritos y más de 1200 barrios.
En Bogotá, la alegría de vivir no conoce límites. Emprendedora y bulliciosa, cobra vida a través de una diversa población a la que le encanta arreglarse, comer, beber y bailar. Viajar a Bogotá es viajar hacia delante y hacia atrás en el tiempo, de una iglesia barroca a una casa neoclásica, pasando por una plaza colonial perfectamente conservada. Todos han pasado por aquí: amerindios, conquistadores, revolucionarios y libertadores. No obstante, aunque la reputación de la ciudad está mejorando, es mejor ser prudentes en el centro, saber por dónde se va y no caminar nunca solo por sus calles de noche.
Nuestras direcciones en Bogotá
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades