COVID-19: DOCUMENTOS PARA VIAJAR Y CENTROS DONDE REALIZAR TEST PCR

Air France se ha adaptado a las medidas del gobierno para la reapertura gradual de las fronteras francesas a partir del 9 de junio de 2021.

Los viajes hacia y desde Francia volverán a ser posibles bajo determinadas condiciones y bajo procedimientos que varían según la situación sanitaria de cada país, cumpliendo un protocolo sanitario que exige en algunos casos un test PCR o una prueba de vacunación.

Le invitamos a consultar la página web del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés  y leer la información publicada por las autoridades de su país de tránsito o destino.

Página web del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores

Para conocer las condiciones de entrada y los tipos de pruebas autorizadas para su próximo viaje, también le invitamos a consultar la página web TravelDoc de Air France, que constantemente se actualiza.
TravelDoc
Información sobre restricciones y documentos de viaje necesarios
CONSULTAR

PRUEBAS COVID-19

Muchos países requieren una prueba de Covid-19 negativa para ingresar en su territorio.
Para ayudarle a realizar esta prueba antes de su viaje, SkyTeam ha desarrollado un mapa interactivo de los centros para test PCR aprobados en todo el mundo.
Actualmente hay listados 75 países, y pronto se incrementará con nuevos países y ubicaciones.
Además, si está buscando un centro de pruebas en Francia, también puede utilizar la herramienta de búsqueda del gobierno francés en Santé.fr.
  • Aeropuertos de Madrid, Málaga y Sevilla: laboratorios, información y localización en el siguiente enlace.
  • Aeropuertos de Barcelona, Alicante, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia: laboratorios, información y localización el siguiente enlace.
Cliquer pour replier le bloc
PARA SALIDAS DESDE ESPAÑA

El embarque prioritario reservado para los clientes de SkyPriority está temporalmente suspendido.

Para agilizar las operaciones de check-in y embarque, recomendamos llegar al aeropuerto con los formularios ya impresos y cumplimentados en cada campo.

Equipaje de mano

Solo se permite a bordo una pieza de equipaje de mano del tamaño permitido; Los efectos personales pequeños (por ejemplo, bolsos de mujer, mochilas, estuches de computadoras) deben colocarse debajo del asiento. Está prohibido depositar en los compartimentos superiores (como chaquetas, suéteres, etc.) cualquier ropa que deba colocarse estrictamente en el equipaje de mano antes de embarcar.

Todo lo que necesita saber para entrar en Francia (actualizado en http://www.exteriores.gob.es)
  1. Requisitos para entrar en Francia
Todos los viajeros mayores de 12 años procedentes de la Unión Europea que entren en Francia por cualquier vía deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias: 
  • Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (con cualquiera de las vacunas aprobadas por la EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen - Johnson & Johnson) al menos 7 días antes del viaje o 28 días en el caso de Janssen.
  • Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 24 horas antes del viaje. 
La no acreditación de una de estas situaciones puede dar lugar a que se deniegue el embarque.
  • Desde el 1 de julio también se admite el certificado digital europeo que acredite una de las dos circunstancias anteriores o el haber pasado el Covid en los últimos 6 meses.

    Adicionalmente, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 en los últimos 14 días y que, en caso de que así se lo exijan las autoridades francesas, se someterá a un test de PCR o antígenos a su llegada al aeropuerto de entrada en Francia. Puede encontrar un modelo del formulario en este enlace. Por otro lado, la mayoría de las compañías aéreas solo aceptan mascarilla quirúrgica, y no mascarilla de tela, a la hora de autorizar el acceso a la aeronave.

SALIR DEL EXTRANJERO O REGRESAR A ESPAÑA

Antes de ir al aeropuerto, le recomendamos que consulte las disposiciones más recientes en los sitios web gubernamentales y en http://www.exteriores.gob.es/

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

Puede hacerlo a  través de la web https://spth.gob.es  o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS)

Compruebe, para rellenar el Formulario de Control Sanitario, si su país de inicio de viaje está en el listado de países/zonas de riesgo en este enlace.
volver al inicio de la página