FLASH INFO

CORONAVIRUS COVID-19:
AJUSTE DE SUS PLANES DE VIAJE

Actualización del 14 de agosto de 2020, 11:00 PM hora local de París

Su comodidad, bienestar y salud siguen siendo nuestra máxima prioridad. A medida que el mundo enfrenta una crisis de salud sin precedentes, hemos implementado medidas especiales para garantizar que tenga un viaje seguro cuando vuele con nosotros.

Es obligatorio usar una mascarilla quirúrgica a bordo de nuestros aviones. Para su comodidad, le recomendamos que traiga varias mascarillas. Además, en la salida de ciertos vuelos de Air France a destinos internacionales, el monitoreo de la temperatura corporal puede implementarse. La temperatura se toma usando un termómetro infrarrojo sin contacto físico.

RESTRICCIONES DE VIAJE Y CERTIFICADOS DE SALUD

Antes de hacer planes de viaje, comuníquese con las autoridades nacionales relevantes para verificar los requisitos de ingreso y estadía en sus países de destino y tránsito. También le recomendamos que haga planes secundarios tanto para su viaje como para su alojamiento.

Para obtener más información sobre las restricciones de entrada y los documentos de viaje requeridos, recomendamos consultar el sitio web de TravelDoc antes de la salida. Visite también el sitio web de la embajada de sus países de salida, tránsito y destino para obtener la información de viaje actualizada más reciente.
SALIENDO DE FRANCIA

Algunas autoridades pueden requerir documentos de viaje especiales. De ser así, debe presentar todos los documentos de viaje obligatorios antes de abordar y al llegar a su destino. Además, algunos destinos pueden requerir cuarentena a su llegada, un resultado negativo reciente de la prueba Covid-19 (prueba de PCR) u otros certificados de salud.

Puede encontrar más información en el sitio web de la embajada de sus países de salida, tránsito y destino, así como en el sitio web de France Diplomatie.
LLEGANDO A FRANCIA

A partir del 1 de agosto, las condiciones de entrada a Francia cambiarán.

- Para ingresar a Francia metropolitana, será obligatorio un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba de PCR), tomada menos de 72 horas antes del vuelo, para todos los clientes que vienen de: Estados Unidos de América, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Panamá.

- Además, se recomienda un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba de PCR) tomada menos de 72 horas antes de su vuelo. Sino dispone de esta prueba, deberá hacerlo a su llegada a Francia, en el aeropuerto, y los tiempos de espera serán más largos. Esto se aplica a clientes procedentes de: Sudáfrica, Argelia, Brasil, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía. Además, se le puede imponer una cuarentena de 14 días.

Estas listas pueden cambiar.

- Para todos los clientes que viajan a los Territorios Franceses de Ultramar, es obligatorio un resultado negativo de la prueba Covid-19 (prueba de PCR), tomada menos de 72 horas antes del vuelo.

Tenga en cuenta que debe poder presentar un Certificado de viaje internacional a su llegada. Puede descargar el certificado en el sitio web del Ministerio del Interior francés:

NUESTRO PROGRAMA DE VUELO AMPLIADO

Desde el comienzo de la crisis de salud de Covid-19, hemos adaptado continuamente nuestro horario de vuelos de acuerdo con las restricciones y la demanda de los viajes.

Estamos reforzando aún más nuestro horario de vuelos para el verano de 2020. Sujeto al levantamiento progresivo de las restricciones de viaje, serviremos cerca de 170 destinos para fines del verano de 2020, es decir, el 85% de nuestra red habitual.

Nuestro horario de vuelo está actualizado hasta el 24 de octubre de 2020. Puede revisarse a medida que se abren las fronteras y queda sujeto a la aprobación del gobierno.
Puede posponer su viaje bajo varias condiciones, dependiendo de la fecha en que compró su billete y la fecha de su nuevo viaje. Tenga en cuenta que cualquier cambio debe hacerse antes de la fecha de salida de su vuelo inicial.

Si compró su billete en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su billete en nuestro sitio web o en una oficina de billetes de Air France, siga las instrucciones a continuación.

Si compró su billete antes del 21 de abril de 2020 inclusive, puede posponer su viaje * bajo las siguientes condiciones:

- Para un viaje inicialmente programado antes del 31 de agosto de 2020, puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo adicional por cambio, sujeto a la disponibilidad de la misma cabina. Su nuevo viaje debe comenzar antes del 30 de noviembre de 2020 inclusive. Si desea viajar a partir del 1 de diciembre de 2020, también puede posponer su fecha de salida sin cargos por cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar cualquier diferencia de tarifa. 

- Para un viaje programado inicialmente a partir del 1 de septiembre de 2020, también puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar cualquier diferencia de tarifa. Si compró su billete el 22 de abril de 2020 o después, también puede posponer su viaje sin ningún cargo por cambio, independientemente del tipo de cabina y tarifa elegida (Light, Standard o Flex). Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar cualquier diferencia de tarifa. Las otras condiciones de tarifa de su billete permanecerán sin cambios. 

En ambos casos, si su billete es elegible, puede posponer su viaje directamente online desde la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. De lo contrario, comuníquese con su agente de ventas.
*Excepto para tarifas grupales y asignaciones.
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Si compró su billete el 21 de abril de 2020 o antes para un vuelo inicialmente programado antes del 31 de agosto de 2020, puede solicitar un bono de viaje (voucher) o un reembolso. Tenga en cuenta que cualquier solicitud de cancelación debe hacerse antes de la fecha de salida de su vuelo inicial.

Si compró su billete en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su billete en nuestro sitio web o en una oficina de billetes de Air France, siga las instrucciones a continuación para solicitar un reembolso, si las condiciones de la tarifa lo permiten, o para solicitar un bono de viaje (voucher) cuyo valor puede incrementarse en un bono de hasta el 15%, si lo usa antes del 31 de octubre de 2020 para una salida antes del 15 de junio de 2021.
* Si su billete no es elegible, aún tiene la posibilidad de solicitar un reembolso o un bono de viaje (voucher) completando el formulario online a continuación. Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento actuales pueden ser de varias semanas.
Si ya ha realizado una solicitud, no es necesario que haga una nueva.
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Si compró su billete en una agencia de viajes, comuníquese directamente con ellos para obtener más información.

Si compró su billete en nuestro sitio web o en una oficina de Air France, puede optar por posponer o cancelar su viaje.

POSPONER SU VIAJE

Usted puede posponer un viaje que sale antes del 30 de noviembre de 2020 sin recargo por cambio o ajuste de tarifa. Para un viaje con salida a partir del 1 de diciembre de 2020, no se le solicitará que pague un recargo por el cambio. Sin embargo, si la tarifa original ya no está disponible, deberá pagar cualquier diferencia de tarifa existente.

Cualquier cambio debe realizarse antes del 31 de octubre de 2020. Si su billete es elegible para ello, puede posponer su viaje directamente online desde la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. De lo contrario, comuníquese con su agente de ventas.
CANCELAR SU VIAJE

Si ya no desea viajar, puede solicitar un bono de viaje (voucher) o un reembolso.

Tenga en cuenta:

- Los reembolsos están sujetos a las leyes y regulaciones del país en el que se compró su billete.

- El valor del bono puede incrementarse gratuitamente hasta un el 15% si lo usa antes del 31 de octubre de 2020 para una salida antes del 15 de junio de 2021.
Puede solicitar un reembolso o un bono de viaje (voucher) directamente online * desde la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.
* Si su billete no es elegible para ello, aún tiene la posibilidad de solicitar un reembolso o un bono de viaje (voucher) completando el formulario en línea a continuación. Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento actuales pueden ser de varias semanas.
SOLICITE UN REEMBOLSO DE UN BONO DE VIAJE (VOUCHER) EMITIDO POR UN VUELO CANCELADO

Si ya recibió un bono de viaje (voucher) para un vuelo cancelado y desea solicitar un reembolso, complete el formulario a continuación. *

Sin embargo, tenga en cuenta que para obtener un reembolso más rápido, le recomendamos encarecidamente que realice su solicitud a partir de septiembre. Después de esta fecha, se implementará un proceso de reembolso automatizado en nuestro sitio web para acelerar los tiempos de procesamiento.
* Si ya ha realizado una solicitud, no es necesario que haga una nueva. Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento actuales pueden ser de varias semanas.
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Desde mediados de marzo, en estrecha colaboración con el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia y las embajadas en el extranjero, hemos establecido 1.800 vuelos adicionales para ciudadanos y residentes franceses y europeos que deseen regresar a Francia.

Las actividades de repatriación están llegando a su fin. Se realizarán vuelos especiales en las próximas semanas, sujetos a la aprobación del gobierno. Estos vuelos no estarán disponibles para venta o cambio de reserva y son administrados exclusivamente por nuestros equipos locales.
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