La belleza del archipiélago de Hawái

Hawái (o "Hawaii" en inglés) se compone de 137 islas, entre las que destacan las ocho principales: Kauai, Kahoolawe, Lanai, Maui, Molokai, Niihau, Oahu y la isla de Hawái. La capital, Honolulu, se encuentra en la isla de Oahu. Hawái es el más reciente de los 50 estados de los Estados Unidos. Situado en el centro del océano Pacífico, el estado tiene su propia cultura pero también está influenciado especialmente por los continentes americano y asiático. Cuenta con más de un millón de residentes permanentes en el archipiélago. De una superficie total de 16.760 km², Hawái es el único estado que no forma parte del continente americano y es también el más meridional. Ante todo, el archipiélago ofrece una gran variedad de paisajes asombrosos, en especial gracias al buen número de grandes volcanes como el Hualālai, Kīlauea, Mauna Kea, Mauna Loa, y Mauna Ulu. ¡Descubra desde ya los vuelos que le ofrece Air France rumbo a este destino de ensueño!

Descubrir Hawái y su excepcional medio ambiente

Hawái cuenta con parques naturales como el Parque Nacional de los Volcanes y el Parque Nacional de Haleakalā. Desde junio de 2006, las islas del noroeste de Hawái están declaradas monumento nacional. Puede visitarlas y deleitarse así con los paisajes increíbles que se desplegarán ante sus ojos: acantilados, junglas frondosas, playas paradisíacas, volcanes inmensos… Asimismo, dese una vuelta por Honolulu para ver el palacio Iolani que data del siglo XIX. ¿Un día de lluvia? Acuda al ¡Acuario gigante de Oahu! Y si le gusta el ocio total, la playa de Waikiki le agasaja con un rincón edénico para su descanso.
Si existe una actividad que practicar en Hawái es el surf. En efecto, en la isla de Maui y más concretamente en Peahi, cuando hay un fuerte oleaje se pueden ver olas gigantes de más de 25 metros de alto, que son las mayores del mundo. Reservadas a los profesionales, estas olas no deben desmotivar a los surfistas amateur que encontrarán en Hawái un gran número de sitios apropiados. Si prefiere actividades menos extremas, puede iniciarse en el body board o el submarinismo. Y si le apetece visitar la isla desde otro prisma, puede optar por el senderismo y los paseos a caballo. ¡Incluso puede darse el lujo de golpear una bola de golf en medio de paisajes excepcionales!

Informaciones prácticas y consejos relativos a Hawái

La moneda empleada es el dólar estadounidense. Puede cambiarlo en el lugar pero le recomendamos hacerlo antes de salir de viaje. No olvide que se habla inglés pero con un fuerte acento norteamericano. Hawái puede visitarse durante todo el año, pero los turistas prefieren la época de invierno para poder reencontrarse con el sol. Un buen medio de acercarse al calor gracias a los vuelos regulares operados por Air France .

Informaciones prácticas sobre Hawái