Valle de Colchagua, escala en la ruta de los vinos

experiencia gourmet explorar
Valle de Colchagua, escala en la ruta de los vinos

Los valles del Aconcagua, Casablanca, San Antonio Leyda, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule se unen al de Colchagua para ofrecerle un emocionante recorrido en torno a la viña.

Alrededor de la tranquila Santa Cruz, el valle de Colchagua produce 13 de los vinos más prestigiosos de Chile. Su itinerario bucólico serpentea por el campo chileno y sus viñedos, cuyas primeras cepas plantaron los jesuitas en el siglo XVI.

Entre los dominios y bodegas abiertos al público, puede escoger entre Viu Manent, Las Niñas, Casa Lapostolle Casa Silva y algunos otros. Allí podrá catar los famosos caldos, tintos con mucho cuerpo, de esencia francochilena que dan cuerpo al Cabernet Sauvignon, Carmenère y Syrah. En salas de cata un experto le revelará los detalles de esta producción chilena, que permitió a la región vinícola del valle de Colchagua clasificarse como la mejor región vitícola del mundo en 2005.

En el camino de vuelta, el Museo de Colchagua merece detenerse un momento para admirar los tesoros de cerámica precolombina y herramientas de elaboración del vino utilizadas antaño.

Provincia de Colchagua
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins