Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Publicado el 

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Variado y sin complejos, el panorama culinario neoyorquino no deja de reinventarse. Con sus pastelerías repletas de especialidades exóticas, la Gran Manzana le reserva bellas sorpresas a lo largo de un recorrido gourmet y gastronómico. 

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Un chocolate exquisito en el Soho

Un delicioso perfume de cacao inunda la Hudson Street, en el barrio del Soho de Nueva York . ¡Empezar la primera jornada en Choco-Story, un museo del chocolate creado por Jacques Torres, es una idea maravillosa! Este maestro chocolatero francés, reconocido como uno de los mejores del mundo, le invita al fascinante universo del cacao . Una visita autoguiada le muestra la historia de este preciado fruto, que concluye con la degustación de un chocolate caliente mexicano tradicional.

A pocos pasos de allí, otro famoso francés regenta una tienda. En la pastelería de Dominique Ansel, sucumbirá a la tentación de un «frozen smore's», una nube dulce con miel con corazón de helado de vainilla, bañada de trozos de barquillo con chocolate ligeramente salado... La jornada no podría comenzar mejor.

Jacques Torres Chocolate – Choco-Story NY
350 Hudson St
Nueva York NY 10014
Estados Unidos
+1 917-261-4252
mrchocolate.com/pages/museum

Dominique Ansel Bakery
189 Spring Street
Nueva York NY 10012
Estados Unidos
+1 212 219 2773
dominiqueansel.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Cocina con género local en Greenwich

Después de reponer fuerzas, diríjase al Greenwich Village. Se sentirá prácticamente fuera de la ciudad en estas calles tranquilas, con abundantes árboles, donde da gusto pasear entre las casas de ladrillo rojo. Es hora de disfrutar de un almuerzo gastronómico en Blue Hill. Reserve una mesa en este restaurante reconocido con una estrella Michelin, que rinde tributo a los ingredientes procedentes de la agricultura local, con el máximo respeto al medio ambiente. Es la tendencia que reina en todo el Lower Manhattan. El chef Dan Barber le demuestra su sobrado talento con un mero acompañado de almejas, o con unos gnocchi a la ricota preparados a la perfección. De postre, podrá elegir entre una gran selección de frutas de temporada, que acompañarán de maravilla un untuoso yogur casero.

Blue Hill
75 Washington Pl
Nueva York NY 10011
Estados Unidos
+1 212-539-1776
www.bluehillfarm.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Pausa exquisita antes de cenar en el restaurante de Robert De Niro

Imprescindible disfrutar de un paseo en el ambiente íntimo del Greenwich. Recorra las plazas y jardines, las tiendas a la última y las pequeñas cafeterías. Para merendar, le llamará la atención un escaparate. Bienvenido a Dô. La especialidad de esta tienda de postres es la masa de galletas cruda con mil sabores. Caramelo con mantequilla salada, nubes, chocolate negro y la imprescindible mantequilla de cacahuete desfilan en pequeños cuencos de colores.

Prosiga el paseo hasta Tribeca. Este barrio de escala humana ultraestiloso es famoso por el festival de cine creado por Robert De Niro. Disfrutará de un final gourmet, ya que el actor posee un elegante restaurante italiano. Para los varones, es obligatorio llevar camisa. En el animado ambiente del Locanda Verde, saboreará una suculenta cocina italiana. Animado por la curiosidad, pida los «raviolis de mi abuela», la especialidad de la casa, cuya receta se mantiene en secreto, a menos que no prefiera el imprescindible escalope a la milanesa acompañado de lombarda.

Cookie DŌ
550 LaGuardia Pl
Nueva York NY 10012
Estados Unidos
+1 646-892-3600
www.cookiedonyc.com

Locanda Verde
377 Greenwich St
Nueva York NY 10013
Estados Unidos
+1 212-925-3797
www.locandaverdenyc.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Un despertar con cafeína en un ambiente cosmopolita

Pase su segunda jornada en el Lower East Side para impregnarse del melting pot característico de Manhattan. Esta zona, un crisol de las comunidades inmigrantes de Nueva York, se ha convertido en un barrio burgués a la par que moderno que, sin embargo, conserva su espíritu de barrio. Paseando por el East Village, quedará impresionado por la variedad de sus comercios: tiendas de complementos de moda, galerías de arte, pop-up stores (tiendas efímeras), prestigiosos tatuadores... Opte por hacer una pausa en el Southern Cross Coffee. En este establecimiento a medio camino entre coffee shop (como se denominan las cafeterías populares entre los neoyorquinos) y pastelería, pida un
expresso australiano tostado en Brooklyn, acompañado de un alfajor, un dulce típico argentino de maíz relleno de dulce de leche. Nada mejor para despertar las papilas por la mañana.

Southern Cross Coffee300 East 5th Street
Entre 1st y 2nd Ave
Nueva York NY 10003
Estados Unidos
+1 646-649-3463
www.southerncrosscoffee.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Almuerzo tropical y noche de estrellas

En el café Miss Lily's 7A, un local a la última junto a Alphabet City, le espera un almuerzo jamaicano. Relájese en este ambiente old school en el que un DJ encadena bases de reggae. Pruebe las gambas a la plancha condimentadas con una cazuela de verduras al curry. El calor del Caribe impregna esta degustación incomparable.

El día avanza a medida que recorre este barrio de ambiente bohemio hasta la esperadísima cena. Llegado el momento, tome asiento en la barra del Momofuku Ko, uno de los restaurantes gastronómicos neoyorquinos más reputados, con dos estrellas Michelin. Para poder comer en este establecimiento, hay que hacer una reserva en línea para participar en un sorteo. Con doce cubiertos, el joven y talentoso chef David Chang le reserva una experiencia sublime en torno a un menú original que se renueva regularmente. En el plato, reina un foie gras relleno de lichis acompañado con copos de piñones. Estas asociaciones de sabores delicados le transportan a un mundo de descubrimientos gastronómicos inéditos.

Miss Lily's 7A East Village
109 Ave A
Nueva York NY 10009
Estados Unidos
+1 212-812-1482
www.misslilys.com/locations/east-village-7a

Momofuku Ko8 Extra Pl
Nueva York NY 10003
Estados Unidos
+1 212-203-8095
ko.momofuku.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Pastelería vegana y almuerzo western

En la inmensidad de Brooklyn, el barrio residencial y animado de Clinton Hill se distingue par su mestizaje armonioso. El tercer día de su visita gastronómica a Nueva York, merece la pena visitar Clementine Bakery para desayunar. Esta panadería-pastelería vegana propone una infinidad de productos sin gluten. Los bagels rellenos con crema de tofu y los pasteles caseros le sorprenderán en la decoración luminosa y llena de verdor de este encantador establecimiento.

Súbase a un taxi amarillo y ponga rumbo a Red Hook. Esta parte de la ciudad poco frecuentada y de estilo industrial ofrece unas magníficas vistas al skyline de Manhattan y a la Estatua de la Libertad . Asimismo, acoge la mejor barbacoa de la ciudad. En Hometown Bar-B-Que, tendrá la impresión de que John Wayne o Clint Eastwood pueden aparecer en cualquier momento. Su estilo western a la última y sus platos especializados en carne a la brasa le permiten viajar a la América tradicional gracias, entre otras, a las chuletas de cerdo caramelizadas. Solo el suelo de hormigón y el techo de chapa ondulada del local recuerdan a Brooklyn.

Clementine Cafe & Bakery
395 Classon Ave
Brooklyn, NY 11238
Estados Unidos
+1 718-483-8788
clementinebakery.com/

Hometown Bar-B-Que
Red Hook, Brooklyn
454 Van Brunt St
Brooklyn, NY 11231
Estados Unidos
+1 347 294-4644
hometownbarbque.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Una tarde con los sabores del arcoíris

Cambio de ambiente en Williamsburg. El barrio preferido por la juventud bohemia asiste a la proliferación de tiendas de productos ecológicos, mercadillos y tiendas vintage. En Metropolitan Avenue, The Bagel Store siempre está lleno. Sus bagels, rellenos de algodón de azúcar, mermelada, mantequilla de cacahuete, etc., con los colores del arcoíris tienen tanto éxito que hay que reservar con varios días de antelación.

Si desea comprar varias especialidades para degustarlas más tarde, visite Peck's Food. Esta tienda gourmet especializada cubierta de baldosas de metro blancas ofrece fiambres, cajas de quesos bien cargadas, muffins de arándanos y pasteles de polenta en abundancia. En el patio trasero, podrá tomarse una cerveza artesanal local con los vecinos, que acuden para disfrutar de la tranquilidad del establecimiento.

The Bagel Store
754 Metropolitan Ave
Brooklyn NY 11211
Estados Unidos
+1 718-782-5856
www.thebagelstoreonline.com

Peck's Food
455A Myrtle Ave
Brooklyn NY 11205
Estados Unidos
+1 347-689-4969
www.pecksfood.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada urbana gastronómica excepcional en Nueva York

Diez platos

Para celebrar su última noche en Nueva York, puede apostar por Frederik Berselius. Este chef sueco regenta Aska, un establecimiento ambicioso escondido al pie del puente de Williamsburg. Reconocido con dos estrellas Michelin, se inspira en la nueva gastronomía escandinava, entre mar y montaña, para preparar una cocina minimalista de una eficacia sorprendente. Su menú, que consta de diez platos sorpresa, en los que abundan las bayas y las hierbas, hará que rebose de alegría, acomodado aquí, en el mismísimo corazón de Nueva York .

Aska47 S 5th St
Brooklyn NY 11249
Estados Unidos
+1 929-337-6792
askanyc.com