Una escapada en familia a Nueva York

Publicado el 

Una escapada en familia a Nueva York

En la inmensidad de la Gran Manzana, tres días pasan volando. Elija un hotel en el centro de Manhattan para ofrecerle a su familia una estancia de ensueño que jamás olvidarán.

Deje las maletas en el Riverside Tower Hotel . Este carismático hotel cuenta con más de 120 habitaciones, algunas con vistas al río Hudson: unas vistas que cautivarán a toda la familia nada más despertar. Central Park está a pocos pasos; la puesta de sol junto al río, no muy lejos de allí, es el momento ideal para disfrutar de un paseo inolvidable.

The Riverside Tower Hotel
80 Riverside Drive
Upper West Side
Nueva York NY 10024
Estados Unidos
Tel.: +1.212.877 52 00
www.riversidetowerhotel.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada en familia a Nueva York

Día 1: ardillas y unas vistas de vértigo

A primera hora de la mañana, ponga rumbo al Rockefeller Center . Con las entradas ya reservadas, toda la familia podrá montarse directamente en el ascensor hasta la planta 70. Al abrirse las puertas se encontrará en el observatorio Top of the Rock. Deténgase a contemplar las mejores vistas de Nueva York: al norte, Central Park y Times Square, al sur, el sol ilumina el
Empire State Building y el extremo sur de Manhattan. En invierno, tiene una parada obligatoria en la mítica pista de patinaje situada a los pies del edificio. Bajo un enorme árbol de Navidad, podrá patinar en familia en un marco de ensueño.

Después de este panorama urbano sobrecogedor, visite el Intrepid Sea, Air & Space Museum. A los niños les encantará descubrir este museo alojado en un inmenso portaaviones. Se quedarán boquiabiertos al ver la nave espacial estadounidense Enterprise y los aviones supersónicos expuestos.

Tantas emociones le abrirán el apetito. ¿Qué le parece degustar su primera hamburguesa americana? A pocos pasos de allí encontrará el restaurante Shake Shack del Madison Square Park. En la carta no faltan los batidos y los helados. Un valor seguro, ¡lo dice Barack Obama!

Por la tarde, piérdase por las calles bordeadas por imponentes edificios. Vaya a tomar el aire
al emblemático Central Park donde verá a los neoyorquinos practicar joggingo patinar. Siga su ejemplo y anímese a jugar al frisbee en familia. Si aún les quedan fuerzas, deje a los más pequeños perseguir a las ardillas y corretear por el Central Park Playground, una zona de juegos única, con los rascacielos como telón de fondo. Si les gusta Alex, el león de la película de animación Madagascar, llévelos al zoológico de Central Park, donde podrán ver leopardos de las nieves, pandas rojos y osos grizzly.

Después de esta aventura, vuelva al hotel a descansar un poco, antes de ir al Ninja, un restaurante temático famoso en toda la ciudad. Es un templo de la gastronomía japonesa, abierto a todo el mundo, con una puesta en escena espectacular que incluye hasta samurais. Los más pequeños podrán descubrir la cocina japonesa con el menú infantil.

Top of the Rock
Rockefeller Center
30 Rockefeller Plaza
Nueva York NY 10112
Estados Unidos
+1 212-698-2000
www.topoftherocknyc.com/

Intrepid Sea, Air & Space Museum
Pier 86
West 46th St & 12th Ave
Nueva York NY 10036
Estados Unidos
+1 212-245-0072
www.intrepidmuseum.org/

Shake Shack
Madison Ave & E 23rd St
Nueva York NY 10010
Estados Unidos
+1 212-889-6600
www.shakeshack.com/location/madison-square-park/

Pista de patinaje del Rockefeller Center (The Rink)
600 5th Avenue
Nueva York NY 10020
Estados Unidos
therinkatrockcenter.com/Info

Ninja
25 Hudson Street
Nueva York 10013
Estados Unidos
+ 212 274-8500
www.ninjanewyork.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada en familia a Nueva York

Día 2: descubrir los lugares emblemáticos en familia

Dedique este segundo día a los lugares de visita obligada de Nueva York. Tome temprano el primer ferri para visitar Ellis Island y la estatua de la Libertad. Desde el río Hudson, podrá contemplar unas vistas espectaculares del horizonte de Manhattan. En el Museo de la Inmigración, los más jóvenes de la familia descubrirán la historia cosmopolita de la ciudad y sus emigrantes. ¿Lo mejor? Las audioguías son gratis para toda la familia. Vuelva al ferri, esta vez rumbo a Liberty Island. Aquí podrá visitar la estatua de la Libertad y subir sus 354 escalones para contemplar más de cerca la corona. Diseñada en París por Auguste Bartholdi y Gustave Eiffel y terminada en 1886, fue un regalo de Francia a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos. Actualmente es un símbolo de la libertad de los pueblos en todo el mundo.

De regreso en Manhattan, tome el metro hasta Greenwich Village, donde podrá pasear por calles arboladas entre edificios de ladrillos rojos. Vaya hasta el Soho para disfrutar de una sesión de compras con los mayores. La concept store Urban Outfitters, un templo de la decoración con ropa deportiva retro y accesorios de moda, hará las delicias de cualquier adolescente. Regálele un par de zapatos personalizados. ¡Seguro que acierta!

Cambie el bullicio de las grandes arterias de la ciudad por la tranquilidad del High Line , el parque suspendido más hermoso de Nueva York. Camine por este oasis de verdor de 2 km de largo, instalado junto a una antigua vía de tren. Contemple las vistas al río Hudson, los muelles y los tejados de Lower Manhattan. Continúe su paseo en un entorno industrial de lo más cinematográfico.

En el extremo norte, encontrará la frenética intersección de Times Square. Allí verá los famosos edificios iluminados con anuncios hipnotizantes en pantallas gigantes. Para sorprender a toda la familia, pásese por la M&M's Store, una inmensa tienda con mascotas gigantescas y repleta de artículos de esta famosa marca. Al caer la noche, el ambiente es aún más mágico.

Ellis Island
Jersey City
Nueva Jersey 07305
+1.212.363 3200

Urban Outfitters
628 Broadway
Nueva York NY 10012
Estados Unidos
+1 212-475-0009
www.urbanoutfitters.com/stores/urban-outfitters-soho

High Line
Nueva York
Estados Unidos
www.thehighline.org/

Marriott Marquis
1535 Broadway
Nueva York NY 10036
Estados Unidos
+1 212-398-1900
www.marriott.fr/hotels/travel/nycmq-new-york-marriott-marquis/

M&M's Store
1600 Broadway
Nueva York NY 10019
Estados Unidos
+1 212-295-3850

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una escapada en familia a Nueva York

Día 3: del Museo de Historia Natural a Brooklyn

Comience su último día en Nueva York reviviendo la película favorita de sus hijos, Noche en el museo, en el Museo de Historia Natural, en Central Park. Entre las actividades sobre paleontología, la reproducción de un dinosaurio y las apasionantes exposiciones, habrá para todos los gustos. Procure reservar la entrada para el Space Show, que traza la historia del universo.

Después, atraviese Manhattan en metro para ir a descubrir Brooklyn. Baje en la estación High Street y almuerce en Luke's Lobster. Como una familia neoyorquina más, pida para todo el mundo deliciosos sándwiches de... ¡Langosta! Les encantará incluso a los más pequeños. Después de comer, dé un paseo en familia por el parque junto al East River. Aquí podrá contemplar unas vistas de Manhattan dignas de una postal.

Dese una vuelta por el inmenso barrio de Brooklyn. Explore este barrio bohemio entre los hípsters de Williamsburg. Si la familia comienza a impacientarse, visite la fábrica artesanal de chocolate de los Mast Brothers que gustará a todos.

¿Le acompaña algún amante del arte urbano ? A los adolescentes les encantará el barrio de Bushwick, donde fábricas y almacenes abandonados acogen inmensos frescos al aire libre. Dé media vuelta y atraviese el puente más fotografiado del mundo, el Brooklyn Bridge, en dirección a Manhattan. ¿A su hijo le gusta el baloncesto? Comparta un momento mágico con él por la noche. en un partido de la NBA en el Madison Square Garden. Déjese llevar por un ambiente de locura 100% neoyorquino .

Museo Estadounidense de Historia Natural
Central Park West & 79th St
Nueva York NY 10024
Estados Unidos
+1 212-769-5100
www.amnh.org/

Luke's Lobster
11 Water St, Brooklyn
Nueva York NY 11201
Estados Unidos
+1 917-882-7516

Mast Brothers
111 N 3rd St, Brooklyn
Nueva York NY 11249
Estados Unidos
+1 718-388-2644
mastbrothers.com/

Madison Square Garden
4 Pennsylvania Plaza
Nueva York NY 10001
Estados Unidos
www.msg.com/madison-square-garden