Un verano picassiano en la Provenza

Publicado el 

Un verano picassiano en la Provenza

Este verano, Marsella, Aix-en-Provence, Les Baux o Arlés acogen exposiciones dedicadas a Pablo Picasso, ¿qué mejor ocasión para explorar el sur de Francia? Entre recorrido inmersivo y contemplación cubista, las vacaciones se auguran inolvidables.

Un verano picassiano en la Provenza

Viajando con Pablo Picasso

La primera parada de esta escapada cultural será Marsella , donde dos exposiciones bajo el mismo nombre, "Picasso, Voyages imaginaires sans frontières", le invitan a descubrir las obras del artista en las que plasmó sus recuerdos de viajes reales por Europa, así como imaginarios por África, Oriente o Bohemia. Este conjunto de pinturas, esculturas, dibujos y montajes se reparte entre el Centre de la Vieille Charité y el Mucem , hasta el 24 de junio de 2018. Gracias a esta exposición podrá conocer el universo cosmopolita del maestro español.

Centre de la Vieille Charité
2 rue de la Charité
3002 Marsella
+33 (0)4 91 14 58 56
vieille-charite-marseille.com/expositions/picasso-voyages-imaginaires

Mucem
7 promenade Robert Laffont
13002 Marsella
+33 (0)4 84 35 13 13
www.mucem.org/programme/exposition-et-temps-forts/voyages-imaginaires-picasso-et-les-ballets-russes

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un verano picassiano en la Provenza

Confrontación artística: entre cubismo y dadaísmo en Aix-en-Provence

Cerca de Marsella, el museo Granet de Aix-en-Provence le invita a comparar las visiones artísticas de Picasso y Picabia. Compuesta por varias de las grandes obras de estos dos genios del siglo XX, la exposición: " Picasso/Picabia, Histoire de peinture " reconstruye cronológicamente los momentos clave de sus trayectorias. En particular se centra en su relación, fruto de oposiciones y rivalidades, pero también en las dos corrientes artísticas de las que fueron los mayores exponentes: el cubismo y el dadaísmo. Una exposición sorprendente, disponible del 7 de julio al 23 de septiembre de 2018.

Musée Granet
Place Saint-Jean de Malte
13100 Aix-en-Provence
+33 (0)4 42 52 88 32
www.museegranet-aixenprovence.fr/expositions/prochainement/picasso-picabia.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un verano picassiano en la Provenza

Inmersión pictórica en Les Baux-de-Provence

¿Desea descubrir el arte pictórico de una manera diferente? Tiene hasta el 6 de enero de 2019 para sumergirse en una cautivadora exposición digital en Les Baux-de-Provence. Dedicada a Pablo Picasso, como es lógico, pero también a otros grandes pintores españoles como Goya, Sorolla, Rusiñol o Zuloaga. Esta exhibición nos propone recorrer un siglo de arte español con una retrospectiva atípica que transforma las paredes calcáreas en cuadros. Los visitantes podrán descubrir las grandes obras de estos artistas desde otro punto de vista. En total, miles de obras en movimiento que le dejarán boquiabierto. Las imágenes y videos que se proyectan sobre las paredes claras de la cantera le convierten en un personaje más de los cuadros, y no solo en un mero espectador. Durante toda esta experiencia le acompañará una electrizante selección musical de grandes artistas como Bizet o Debussy.

Les Carrières de Lumières
Route de Maillane
13520 Les Baux-de-Provence
+33 (0)4 90 49 20 03
carrieres-lumieres.com/fr/picasso-et-maitres-espagnols

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un verano picassiano en la Provenza

Arlés rinde homenaje al Sol en la pintura

En la ciudad de Van Gogh, la fundación que lleva su nombre acoge la exposición temática " Soleil chaud, soleil tardif ", hasta el 28 de octubre de 2018. Esta exhibición analiza la relación de los artistas con el mar Mediterráneo y el Sol. Allí podrá contemplar obras de Picasso y Van Gogh, pero también de otros maestros del modernismo y postmodernismo como Sigmar Polke, Giorgio De Chirico, Alexander Calder o Etel Adnan.

Un sinfín de apasionantes exposiciones para abrir boca antes de la apertura en 2022 del Museo Picasso en el antiguo convento de los Predicadores de Aix-en-Provence, cerca de
Marsella . Este museo albergará la mayor colección de obras del artista malagueño en todo el mundo.

Fondation Van Gogh
35 ter rue du Docteur-Fanton
13200 Arles
+33 (0)4 90 93 08 08
www.fondation-vincentvangogh-arles.org/expositions/soleil-chaud-soleil-tardif/