Un recorrido por los mejores restaurantes "healthy" de Barcelona

Publicado el 

Un recorrido por los mejores restaurantes

La capital catalana propone infinidad de opciones saludables para cuidarse y sentirse bien. Aproveche su escapada para explorar los mejores restaurantes "healthy".

Un recorrido por los mejores restaurantes

Un smoothie frente al mar

En esta primera mañana en Barcelona, nos dirigimos junto al mar. Disfrute de la brisa marina y del sol del paseo. Los chiringuitos de decoración minimalista van abriendo sus puertas uno tras otro. Frente a la playa de Sant Sebastià, cuatro cubos apilados de forma desordenada rompen con el fondo mediterráneo. Muy cerca de esta escultura firmada por la artista alemana Rebecca Horn, ahora un símbolo de la creatividad de la ciudad, Carles Abellán (una estrella Michelin) dirige la Guingueta del Escribà. La carta propone una tostada de aguacate, lima y semillas de chía, regada con un smoothie de remolacha, zanahoria y jengibre. ¡Una dosis de vitaminas frente al azul del Mediterráneo! Este día dedicado al bienestar empieza la mar de bien.

Guingueta del Escribà
Av. del Litoral 62
08005 Barcelona
+34 633 72 25 66
www.laguingueta.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

Almuerzo vegetariano en el Raval

Siga paseando hasta el barrio del Raval. Nos encanta Flax & Kale de Teresa Carles, una chef catalana aclamada por su cocina vegetariana. Su restaurante, con una depurada decoración, propone un creativo superbowl de tallarines de calabacín, tomates cherry con albahaca o humus de col lombarda. Siga con una anchova, un pescado graso del Mediterráneo, regado con un sorprende zumo de zanahoria asada y aguacate. Por la tarde, aproveche para descubrir este auténtico paraíso del arte urbano: algunas paredes esconden obras impresionantes.

Flax & Kale
Carrer dels Tallers 74B
08001 Barcelona
+34 933 17 56 64
teresacarles.com/fk/index_eng.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

Cócteles tradicionales y cocina veggie

Por la noche, ponga rumbo a la Barceloneta. Si le apetece tomar una copa en un ambiente acogedor, el Green Spot es el lugar ideal. Se trata de un vegetariano con decoración escandinava y vintage. La "caipipera", un cóctel original que combina cachaça, puré de pera, lima y soda, deleitará su paladar. Del menú del día recomendamos el San Choy Bao, tallarines de tofu con champiñones, zanahorias y salsa coreana. ¡Tan sabroso como revitalizante!

The Green Spot
Carrer de la Reina Cristina 12
08003 Barcelona
+34 938 02 55 65
https://www.encompaniadelobos.com/the-green-spot/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

Un desayuno maravilloso y un paseo para los sentidos

Al día siguiente, tome el tranvía hasta Poblenou. En este antiguo barrio industrial, apartado de las rutas más turísticas, se esconde el Little Fern Café. Una luz franca baña este bonito espacio decorado con plantas. Jay y Judit, una pareja encantadora procedente de Nueva Zelanda y Hungría, le dan la bienvenida con un excelente desayuno: granola extracrujiente, yogur de hibisco, compota de ruibarbo y copos de coco.

Después de este desayuno repleto de sabor y vitaminas, estará listo para explorar las callejuelas blancas con aires andaluces de Poblenou. Siga vagando hasta el mercado de Santa Catalina, en el barrio gótico. Bajo su techo decorado con coloridos mosaicos de estilo Gaudí, podrá recorrer los puestos de productos frescos de Cataluña.

Little Fern Café
Carrer de Pere IV 168
08005 Barcelona
+34 938 08 93 17
littleferncafe.com/

Mercado de Santa Catalina
Av. de Francesc Cambó 16
08003 Barcelona
+34 933 19 57 40

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

En el Eixample, cada caloría cuenta

A continuación, proponemos degustar un almuerzo equilibrado en Fit Kitchen, un restaurante especializado en la comida sana situado en el Eixample. El menú indica los valores nutricionales de cada plato. Entre las propuestas vegetarianas, bajas en carbohidratos o ricas en proteínas, recomendamos el tataki de atún con aguacate, quinoa, edamame y algas.

Fit Kitchen
Carrer de Londres 91
08036 Barcelona
+34 938 32 79 54
www.fitkitchenbarcelona.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

Una merienda con acento brasileño

Este recorrido por el panorama gastronómico más healthy de Barcelona, nos conduce hasta el Almalibre Açai, abierto de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana. En este bar de diseño elegante, podrá elaborar su propio bol de açai con los ingredientes que más le gusten (plátano, chocolate, sésamo, etc.). Esta baya brasileña, con su múltiples propiedades detox, es la especialidad del establecimiento. Al salir, se sentirá listo para explorar los monumentos modernistas del Eixample que dan fama a la arquitectura de Barcelona. Muy cerca encontrará la Casa Batlló, una de las grandes obras del gran Gaudí.

Almalibre Açai bar
Carrer de Girona 118
08009 Barcelona
+34 931 37 63 01
www.almalibreacaibar.es

Casa Batlló
Passeig de Gràcia 43
08007 Barcelona
+34 93 216 03 06
www.casabatllo.es

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un recorrido por los mejores restaurantes

Entre Asia y España

Empiece la noche en el colorido barrio de Gracia con un aperitivo en la terraza de una cafetería bohemia. En una calle peatonal de este antiguo pueblo independiente, ahora perteneciente a Barcelona, podrá degustar una cena sana y perfecta. Gut es un agradable restaurante de barrio con una cuidada decoración. Su menú de temporada propone una cocina de fusión mediterránea y asiática con propuestas sin gluten y biológicas. El pollo al curry estilo Kerala con salsa de yogur de mango y raita está de muerte. Aunque la hamburguesa vegetariana de soja, espinacas y algas también es una buena opción. Una combinación 100 % detox.

Gut
Carrer del Perill 13
08012 Barcelona
+34 931 86 63 60
www.restaurantgut.com