Un recorrido artístico único en el Loira

arte contemporáneo
Un recorrido artístico único en el Loira

Desde el puerto de Nantes hasta el estuario de Saint-Nazaire, las orillas del Loira revelan una treintena de obras singulares y contemporáneas rebosantes de carácter..

El recorrido que une las dos ciudades por el Loira (de abril a octubre), ideado por Jean Blaise, es una travesía inolvidable que alterna reservas naturales protegidas con edificios industriales monumentales, todo ello completado con obras de artistas internacionales a orillas de doce municipios.

La primera que llama la atención es aquella situada a lo largo del Hangar à Bananes del puerto de Nantes: los famosos 18 anillos de Daniel Buren y Patrick Bouchain parecen marcar la entrada del puerto con sus círculos de luz, justo enfrente del Lunar Tree, un árbol fantasmal en lo alto de la colina de Sainte-Anne, blanco de día y fluorescente de noche. Un poco más lejos, sorprende ver una casa construida en medio del río, que parece estar a punto de hundirse y otra ubicada encima de la réplica de una chimenea de una central térmica vecina.

Si prefiere prescindir del barco, el recorrido también continúa en las dos ciudades, Nantes y Saint-Nazaire, con intervenciones artísticas que ponen de relieve ambos núcleos urbanos.

Tel.: +33 (0)2 40 75 75 07

http://www.estuaire.info/fr/recorrido-artistico-estuaire-nantes-saint-nazaire-francia/