Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

Publicado el 

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

Cerca de la Ópera de París, le espera lo mejor del Little Tokyo parisino: sushi bars, restaurantes de bento, pastelerías o queserías al estilo japonés.

En el elegante barrio de la Ópera de París, encontrará un rincón inesperado. Salga del metro en la estación de Pyramides y adéntrese en la rue Sainte-Anne. En los bajos de los suntuosos edificios de estilo haussmaniano, decenas de pequeños restaurantes y comercios variados representan las diferentes facetas de la cultura nipona. Este "Little Tokyo" parisino surgió a principios de los años 70, cuando los hombres de negocios japoneses se alojaban en hoteles entre la Ópera Garnier y el Palacio Real. En la actualidad, el barrio se ha convertido en el epicentro de la gastronomía nipona en París.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

Queso al estilo japonés

La primera parada es la quesería Hisada, en la rue Richelieu. Sanae Hisada y su hija, Eri, le invitan a degustar las especialidades de la casa: quesos de todos los rincones del mundo aderezados con sabores típicos de Japón. Estas amantes de la gastronomía y sus productos se instalaron inicialmente en Tokyo, antes de abrir su primera tienda en París en 2004. En sus estanterías, mozzarella de leche de búfala madurada con hoja cerezo, sakuramochi y un macaron de queso de cabra. Esta sutil fusión de sabores le abrirá el apetito...

Fromagerie Hisada
47 rue de Richelieu
75001 París
+33(0)1 42 60 78 48
www.hisada.fr/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

Takoyaki al estilo del país del sol naciente

Tras preparar el paladar con una cata de quesos, siga paseando por esta comunidad japonesa de París. Bajo los carteles caligrafiados se suceden restaurantes especializados en sopas de fideos ramen, de bento o de sushi. Le costará elegir entre propuestas tan tentadoras. Les recomendamos que no espere a última hora, porque los mejores restaurantes suelen ser pequeños y se llenan rápido.

En la rue Sainte-Anne, los clientes habituales esperan frente a un restaurante con una sencilla fachada. El Happa Teï nos teletransporta a Osaka con un manjar poco conocido en occidente: el takoyaki. El cocinero domina a la perfección estas bolas de harina de trigo rellenas de pulpo. Después de abrir el apetito con este suculento aperitivo, toca elegir otro restaurante para proseguir esta escapada gastronómica.

Happa Teï
64 rue Sainte-Anne
75002 París
+33(0)1 42 96 60 40

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

¿Ramen o sushi?

Si prefiere el ramen, una sopa de fideos de trigo, le recomendamos el Naritake. En este pequeño local naranja fosforescente, podrá elegir el sabor del caldo y de la salsa que acompañará al plato. Si busca una experiencia gustativa, le recomendamos el ramen de cerdo asado con huevo mollet marinado en soja y cebollino picante.

Si prefiere deleitarse con una variedad de pescado crudo, reserve una mesa en Michi, en la rue Sainte-Anne. No se deje engañar por el escaparate kitch de este restaurante de sushi. Desde la barra, le sorprenderá la velocidad con la que el cocinero corta salmón, langostinos y vieiras. Los maki y sashimi son de una calidad excelente. Disfrute de uno de los mejores restaurantes de sushi de la capital francesa.

Naritake
31 rue des Petits Champs
75001 París
+33(0)1 42 86 03 83

Michi
58 bis rue Sainte-Anne
75002 París
+33(0)1 40 20 49 93

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

Dulces a camino entre París y Tokio

¿Le apetece un postre que sorprenda a su paladar? La pastelería Aki es una institución local en la que los panes tradicionales franceses y los dulces de sabores francojaponeses conviven en perfecta armonía. Le recomendamos el milhojas de té verde y el bollo relleno de pasta dulce de judías rojas. Por último, déjese seducir por el exquisito éclair perfumado con yuzu, un cítrico muy ácido típico de Asia. Una degustación tan sorprendente como sabrosa.

Aki Boulanger
16 rue Sainte-Anne
75001 París
+33(0)1 40 15 63 38
akiboulanger.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un paseo gastronómico por el Little Tokyo de París

De compras entre sabores inesperados y sake

Con tantas experiencias culinarias, quizás le entren ganas de preparar sus propios platos japoneses. A continuación recogemos las mejores tiendas de utensilios especiales. En la rue des Petits-Champs se encuentra Kioko, el supermercado japonés más famoso de la capital. Entre la sección de verduras exóticas y de libros de cocina, podrá comprar pequeños moldes de arroz con forma de animales o de balón de fútbol para dar un toque divertido a sus bento.

Un poco más lejos, en la rue Saint-Augustin, la tienda Workshop Issé llamará su atención. Esta tienda delicatessen regenta una bodega de sake en la acera de enfrente. Sentado en la barra de madera maciza, el señor Miyamoto le explicará los secretos de elaboración del alcohol de arroz. Este especialista del sake le invitará a probar diferentes variedades con aromas afrutados (siempre con moderación). Con esta visita, su inmersión cultural japonesa en el centro de París puede darse por finalizada.

Kioko
46 rue des Petits Champs
75002 París
+33(0)1 42 61 33 65
www.kioko.fr/fr/

Workshop Issé
11 rue Saint-Augustin
75002 París
+33(0)1 42 96 26 74
www.workshop-isse.fr/