Un día dedicado al deporte en Montreal

Publicado el 

Un día dedicado al deporte en Montreal

Esta verde ciudad canadiense le invita a respirar aire puro practicando sorprendentes deportes en los senderos del Mont-Royal. ¡Prepare sus zapatillas!

Un día dedicado al deporte en Montreal

Por las cuestas del parque del Mont-Royal

En cualquier estación del año, Montreal desprende una luz evanescente única en el mundo. Suba poco a poco la avenida del Mont-Royal y ascienda hasta la que los habitantes de la ciudad denominan "la montaña". El parque del Mont-Royal es una colina con árboles y senderos escarpados que atraen a ciclistas y runners.

En este magnífico parque, ideal para correr, tendrá la sensación de escapar de la ciudad. Desde el monumento a Georges-Étienne Cartier, en la avenue du Parc, tome el camino Olmsted. Después de subir media hora por una pendiente larga pero regular, llegará a la Croix du Mont-Royal. Recupere el aliento mientras admira la vista a los rascacielos del centro de la ciudad. Al bajar, cruzará una etapa de cross y senderos protegidos por la sombra de los arces. Durante el descenso, llegará al "lac aux Castors", donde los árboles centenarios se reflejan en el agua. Disfrute de la armonía de este gran parque urbano diseñado en 1876 por Frederick Law Olmsted, también paisajista de Central Park de Nueva York.

Parque del Mont-Royal
1260 Remembrance Road
Montreal, QC H3H 1A2
Canadá
+1 514 843 8240
lemontroyal.qc.ca/fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un día dedicado al deporte en Montreal

Un brunch canadiense para recuperar fuerzas

Después de quemar algunas calorías, ¿qué mejor que un brunch para cargar las pilas? L'Avenue es una toda institución, moderna y desenfadada, junto a la colina del Mont-Royal. En el comedor decorado con arte urbano, podrá devorar unos huevos Benedict con champiñones, rúcula, cebolla caramelizada y queso a la cerveza Saint-Ambroise. Termine con una tortita de fresas, plátano, arándanos y nata montada con dulce de leche. Una exquisitez que le inyectará la energía necesaria para vivir nuevas aventuras deportivas.

Restaurant L'Avenue
922 Avenue du Mont-Royal E
Montreal, QC H2J 1X1
Canadá
+1 514-523-8780
restaurantlavenue.ca

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un día dedicado al deporte en Montreal

Tiro con arco y una buena dosis de adrenalina

Para digerir la comida, qué mejor que un paseo hasta el Vieux-Montréal. ¿Se anima a probar un nuevo deporte? Entonces, rete a sus acompañantes a una partida de DodgeBow. Este combate con arco es una mezcla entre el balón prisionero y el paintball. No olvide protegerse la cara y los brazos antes de adentrarse en este "campo de batalla" forrado. El primero al que toque una flecha pierde. Sus adversarios se esconden detrás de obstáculos hinchables. Las primeras flechas con punta de espuma vuelan por todos los lados. Este juego le transportará a la infancia y le hará sentir como Robin Hood por un día. Eso sí, ¡afine su puntería si quiere derrotar al equipo contrario!

DodgeBow
202-4767 rue Dagenais
Montreal, QC, H4C 1L8
Canadá
+1 514 360-6428
www.dodgebow.ca

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un día dedicado al deporte en Montreal

Tirolina en el puerto

Este chute de adrenalina parece haberle dado alas. Siga disfrutando de la emoción del deporte con un espectacular recorrido en tirolina por la tarde. En el Vieux-Port de Montreal podrá transformarse en pájaro y sobrevolar la ciudad. Un monitor le explicará todas las medidas de seguridad antes de dar el gran salto. Suspendido en el aire con un arnés, vivirá una experiencia emocionante durante cinco minutos. Al final de este impactante recorrido de 365 metros, sentirá que roza el río San Lorenzo que transcurre justo antes del punto de llegada.

MTL Zipline
Hangar 16
363 Rue de la Commune E
Montreal, QC
Canadá
+1 514-947-5463
mtlzipline.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Relajación a bordo de un barco

Para reponerse de tantas emociones y relajar los músculos, le proponemos el spa flotante Bota Bota, en el antiguo puerto industrial. Este barco de transporte fue primero un teatro antes de convertirse en un sorprendente centro de bienestar en el mismo Vieux-Port. En el puente de este buque de diseño, podrá sumergirse en un jacuzzi calentito sobre las aguas heladas del río San Lorenzo. Por último, opte por un masaje "Bota Bota chorégraphié", un método único que conjuga la música con movimientos tonificantes. Un músico toca el arpa con delicadeza mientras le masajean la espalda a un ritmo apacible. Un instante mágico para culminar un día tan deportivo en Montreal.

Bota Bota
Vieux-Port
Montreal, QC H2Y 2E2
Canadá
+1 514 284 0333
www.botabota.ca