Tsarskoye Selo o la magnificencia de los zares

explorar monumento arte y cultura
Tsarskoye Selo o la magnificencia de los zares

Este complejo imperial, con sus magníficos palacios, es sin duda el más grandioso de las inmediaciones de San Petersburgo.

En la "Villa de los Zares", donde Pushkin era propietario de una dacha, todavía reina su recuerdo. Tsarskoye Selo, situado a unos 20 km de San Petersburgo, es una residencia imperial que debe su grandeza a la emperatriz Catalina II.

El esplendor de este lugar le dejará maravillado por sus parqués de marquetería, sus relojes, sus detalles dorados, sus frescos, el azul de su fachada... La Cámara de Ámbar, con sus paneles recubiertos de este material, es fascinante. Todos se reprodujeron con esmero después de que fueran destruidos durante la ocupación alemana. No se pierda el inmenso salón de baile con pinturas en el techo y esculturas doradas, los comedores, la hilera de salones o la rica decoración de la capilla.

En el parque, terrazas, estatuas y parterres surcan los jardines de estilo francés. Algo más alejado, el Palacio de Alejandro era una de las residencias predilectas de Nicolás II y su familia. Allí quedaron bajo arresto domiciliario en 1917, hasta su trágico final.

Tsarskoye Selo
Sadovaya St 7, Pushkin
San Petersburgo 196601

Tel.: +7 812 466 6669

www.tzar.ru