Tras las huellas de la esclavitud en Guadalupe

arte y cultura - para descubrir
Tras las huellas de la esclavitud en Guadalupe

El 27 de mayo de 1848, el gobernador Marie Jean-François Layrle proclamaba la abolición de la esclavitud en Guadalupe. Descubra los sitios históricos y los monumentos conmemorativos de la isla.

Inaugurada en 1994 en Benín, la «ruta del esclavo» recorre los lugares históricos y conmemorativos relacionados con la trata de personas negras y la esclavitud. Sensibles a esta cuestión, historiadores, investigadores y especialistas en patrimonio se dieron cita en Guadalupe para crear el primer itinerario dedicado a las víctimas de la esclavitud que ha recibido el reconocimiento y la etiqueta de la Unesco.
Puesto en marcha por esta organización internacional, el proyecto tiene por objetivo ayudar a que se entiendan mejor las causas y los retos de la esclavitud en el mundo, poner de relieve las transformaciones a escala internacional, favorecer el diálogo intercultural e identitario en el país y, por último, luchar contra la ignorancia y el olvido. Del fuerte Louis Delgrès al canal de Rotours o incluso la casa de Roussel-Trianon, recorrerá 18 lugares únicos que le sumergirán en las profundidades del pasado.

Tel.: +590 (0)5 90 82 09 30

www.lesilesdeguadeloupe.com