Talleres de enología en París

actividad insólita - enología
Talleres de enología en París

Los vinos franceses son famosos por su calidad y su variedad. Participe en un taller de cata de vinos y se convertirá en todo un experto.

Entre los hoteles de más prestigio de la capital francesa, el Ritz le abre sus puertas para ser testigo del auténtico lujo francés. El programa incluye un curso de enología y una cata de vinos en el corazón de la place Vendôme. Después de esto, será capaz de apreciar y diferenciar las diferentes texturas y aromas de los vinos franceses procedentes de los mejores viñedos del país.
Si es un amante de la historia y del vino, las Caves du Louvre proponen una visita interactiva y una cata en el antiguo palacete de Sieur Trudon, el sumiller de Luis XV. Podrá descubrir las cinco salas, cada una dedicada a uno de los cinco sentidos, de la mano de un profesional (en francés o en inglés) y, gracias al taller Winemaking, podrá elaborar su propio vino y hasta personalizar la etiqueta de la botella. En tan solo unas horas, puede convertirse en un auténtico enólogo y marcharse con su propia cosecha.

Escuela Ritz-Escoffier
15, place Vendôme
75001 París
Tel.: +33 (0)1 43 16 30 50
https://www.ritzescoffier.com/es-ES

Caves du Louvre
52, rue de l'Arbre Sec
75001 París
Tel.: +33 (0)1 40 28 13 11
www.cavesdulouvre.com