Sumérjase en la cultura sueca en el Nordiska Museet

museo
Sumérjase en la cultura sueca en el Nordiska Museet

Más de cinco siglos de historia sueca ante sus ojos en un edificio digno de un cuento de hadas.

En la isla de Djurgården, no puede pasar por alto el imponente museo Nórdico (Nordiska Museet en sueco). El inmenso edificio de estilo renacentista parece anclado aún en esta época, aunque en realidad solo data de 1907. La colección del museo, por su parte, existe desde 1873, cuando Artur Hazelius tomó la iniciativa de crear un museo dedicado a la cultura y las tradiciones populares.
El Nordiska, el principal museo de su clase del país, cobija más de cinco siglos de historia nacional. Entre las exposiciones permanentes, no se pierda las salas dedicadas a las casas de ayer y hoy, las joyas o el diseño y la moda. Otra, especialmente interesante, está totalmente dedicada al pueblo Sami, la única población indígena sueca, que vive todavía en Laponia, aunque debe hacer frente a la evolución del mundo que les rodea.
Los tres pisos del Nordiska Museet giran en torno a un enorme hall cuyo centro preside una estatua de madera del rey Gustavo I Vasa. En la planta baja encontrará una tienda de recuerdos, además de un restaurante y la reproducción de un apartamento sueco de los años cuarenta a tamaño real.

Nordiska Museet
Djurgårdsvägen 6-16
115 93 Estocolmo

Tel.: +46 (0) 8.519.546 00

www.nordiskamuseet.se