Rundetårn: la torre de Babel de Copenhague

monumento
Rundetårn: la torre de Babel de Copenhague

Suba su escalera de caracol y contemple una de las mejores vistas de Copenhague.

La Rundetårn (literalmente la «torre redonda») domina Copenhague con sus 34 metros de altura y ofrece una panorámica impresionante de la ciudad. Erigida a principios del siglo XVII, por orden del rey Cristián V, originalmente se trataba de un lugar de observación para los estudiantes.

Para facilitar el transporte del material astronómico, se añadió un elemento arquitectónico sorprendente y único en Europa: una rampa de acceso en espiral de 209 metros de largo. Esta obra de arte de la arquitectura sorprende hoy todavía por su ingeniosidad y luminosidad. En su ascenso, deténgase a recuperar fuerzas en la antigua biblioteca universitaria transformada en sala de exposiciones. Necesitará estas fuerzas para subir el resto de la rampa, especialmente si decide entrar en el corazón hueco de la Rundetårn con su suelo de cristal flotando a 25 metros de altura.

En la cima le espera otra vista menos aterradora. En lo alto del Observatorio podrá disfrutar de una vista panorámica y contemplar el casco antiguo de Copenhague e incluso el puente que une Dinamarca con Suecia. Dependiendo del mes que haya elegido para su visita, quizás pueda observar los astros en el Observatorio.

Rundetårn
Købmagergade 52A
1150 Copenhague

Tel.: +45 33 73 03 73
www.rundetaarn.dk