Rosendal Trädgård, un pedacito de campo en Estocolmo

jardines excursiones
Rosendal Trädgård, un pedacito de campo en Estocolmo

Mundialmente reconocida por su arquitectura y su diseño, Estocolmo alberga magníficos jardines por los que pasear en cualquier época del año como un auténtico sueco.

Creados a principios del siglo XIX, por Jean-Baptiste Bernadotte, antiguo mariscal de Napoleón que se convirtió en rey de Suecia en 1818 con el nombre de Carlos XIV Juan, los jardines de Rosendal harán, sin duda, las delicias de los amantes de la naturaleza. Si el monarca ordenó transformar una parte del parque real en jardín inglés, la reina Josefina, aficionada a la jardinería, se dedicó a instalar las primeras plantaciones e invernaderos, donde hoy florecen una rosaleda, un huerto ecológico, viñas, flores campestres y plantas aromáticas.

Este espacio alberga una granja y un encantador café en el que podrá degustar productos recién recolectados. Haga una parada en la panadería artesanal, cuyo aroma a pan recién hecho en horno de leña le abrirá el apetito. Si quiere llevarse un recuerdo de la visita, pase por la tienda de horticultura, donde le esperan semillas, plantas en macetas y flores frescas.

A pie o en bicicleta, no deje de recorrer los senderos de este rinconcito de paraíso a pocos minutos del centro de la ciudad.

Rosendal Trädgård
Rosendalsvägen 38
115 21 Estocolmo

Tel.: +46 (0)8 54 58 12 70

www.rosendalstradgard.se/in-english

Entrada gratuita