Rooster: un aire provenzal en el barrio de Batignolles

bristonómico local de moda
Rooster: un aire provenzal en el barrio de Batignolles

Después de ganar una estrella Michelin y pasar cuatro años en Nueva York, el chef marsellés Frédéric Duca continúa su aventura con Rooster, en el 17.º distrito de París.

A través del gran ventanal de este bistró moderno, se pueden entrever ramos de flores campestres sobre mesas de madera y una cocina abierta siempre en acción. En el barrio de Batignolles (17.º distrito), el restaurante Rooster causa furor.

A cargo de los fogones se encuentra una cara conocida de la alta cocina francesa, Frédéric Duca, que ocupa un lugar de honor en la escena culinaria parisina. Antiguo discípulo de Hélène Darroze, estuvo a la cabeza del restaurante L'Instant d'Or, que le valió una estrella Michelin en 2013, antes de marcharse a la conquista de Estados Unidos. El nombre de su nuevo restaurante es un homenaje a su trayectoria: rooster significa «gallo» en inglés. Este emblema francés por excelencia, presentado en el idioma de Mark Twain, es un guiño a Nueva York, una ciudad muy querida por Frédéric Duca.

Aquí el chef comparte con los comensales la cocina provenzal de su infancia. La carta, breve y de temporada, propone gnocchis acompañados de calamares, caldo de bullabesa y alioli, pargo con verduras de primavera, sopa de marisco y melisa o estofado de cordero lechal para dos con patatas nuevas y acelgas. Un viaje de ida y vuelta al sur de Francia.

Rooster
137, rue Cardinet
75017 París

Tel.: +33 (0)1 45 79 91 48

www.rooster-restaurant.com

Carta: alrededor de 48 EUR