Römerberg: el centro histórico de Fráncfort

descubrir el entorno
Römerberg: el centro histórico de Fráncfort

Además de ser un lugar de gran interés turístico, es el corazón de la ciudad desde el siglo XIII. Un barrio animado y tradicional en el que podrá contemplar varios edificios antiguos.

Römerberg, que significa «monte de los romanos», es el barrio más antiguo de la ciudad. Comience su visita en la gran plaza, la Römerplatz, donde se alza con orgullo el ayuntamiento desde 1405, junto a coloridas casas con entramado de madera perfectamente alineadas.

Podrá contemplar la catedral y, en el centro de la plaza, la fuente de la justicia. Algunos de los edificios destruidos durante la Segunda Guerra Mundial se han reconstruido prácticamente en su forma original. Esta plaza ha sido un lugar esencial para el comercio desde el siglo XI, una tradición que todavía continúa con la Feria del Libro de Fráncfort, uno de los principales eventos literarios del año.

Desde este lugar estratégico, puede continuar su visita hacia el puente Eiserner Steg para atravesar el río Meno en dirección al barrio Sachsenhausen, donde podrá disfrutar de una buena comida en una de sus numerosas tabernas.

Römerberg
60311 Frankfurt am Main

Tel.: +49 (0) 69.212 38800

https://www.frankfurt-tourismus.de/en