Polichinelle: un bufé vegetariano de nueva generación

bufé vegetariano
Polichinelle: un bufé vegetariano de nueva generación

A partir de una iniciativa ecológica, Christophe Michalak y Steve Burggraf han lanzado Polichinelle, una forma de reinventar los bufés y la gastronomía vegetariana al estilo francés.

Oculto en medio del laberinto de calles modernas del barrio de Beaugrenelle, encontrar este restaurante puede parecerse a una caza del tesoro. Lo más sencillo es localizar la fachada azulada del YOOMA Urban Lodge, frente al Sena y la Île aux Cygnes. El restaurante Polichinelle, creado por Christophe Michalak, Steve Burggraf y Alexandra Marchon, está situado en la planta baja de este hotel diseñado en colaboración con Daniel Buren.

En un inmenso comedor propio de los hoteles más elegantes, las verduras son las grandes protagonistas. Aquí no encontrará ni carne ni pescado. Los chefs defienden una cocina ecológica: una carta de temporada con productos ecológicos o de una agricultura sostenible, procedentes principalmente de las afueras de París e incluso del huerto de la azotea del YOOMA. Con su bufé, Polichinelle parece una cafetería de lujo donde las recetas vegetales vuelven a ocupar el lugar que se merecen con platos como calabaza laqueada con miso y melocotones asados con caviar de berenjena, tomates rellenos con verduras y salsa de berros o tarta por metro cubierta de tomates cherry confitados, calabacín e higos asados. ¡Atención! El bufé libre solo está disponible a la hora de la cena.

Polichinelle
51/53, quai de Grenelle
(Planta baja del hotel YOOMA Urban Lodge)
75015 París

Tel.: +33 (0)1 87 44 69 14

https://www.facebook.com/Polichinelle.Paris/

Carta: menú desde 23 EUR