Perderse por la Provenza del escritor Peter Mayle

Publicado el 

Perderse por la Provenza del escritor Peter Mayle

El Luberon es uno de los protagonistas de Un año en Provenza, el best-seller mundial del escritor británico Peter Mayle. En esta autobiografía, los paisajes soleados de la región de Midi cobran vida gracias a las palabras del autor.

Perderse por la Provenza del escritor Peter Mayle

De Marsella al sol y los campos de lavanda

A finales de los años 80, Peter Mayle y su mujer deciden marcharse de Londres para comprar una antigua casa de campo en el Luberon, cerca de Ménerbes y a menos de una hora de
Marsella . En su libro, Un año en Provenza, que se ha traducido a cuarenta idiomas y del que ya se han vendido seis millones de ejemplares, el escritor narra su traslado a Francia con una prosa repleta de humor. El entusiasmo que ha suscitado esta obra en todo el mundo ha incitado a miles de británicos, pero también a japoneses y australianos, a recorrer el sur de Francia. Si le pica la curiosidad, anímese a seguir los pasos del autor inglés más provenzal. No podrá resistirse a esta región y a sus paisajes coloridos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Perderse por la Provenza del escritor Peter Mayle

Los mejores productos mediterráneos en pleno Luberon

Aquí encontrará la calidez humana que describe Peter Mayle en su libro. La pasión sin límites que profesan los franceses a la gastronomía, con esos almuerzos eternos bajo un cenador a la sombra. El mercado de Coustellet es un remanso de paz donde podrá llenar su cesta de frutas y verduras maduradas al sol. Le recomendamos el vino rosado espumoso de la cooperativa de Bonnieux, ¡no tiene nada que envidiarle a muchos champanes!

Quedará maravillado ante la variedad de los productos locales: los sabores de los helados de Ansouis, los quesos de cabra de Banon o las frutas confitadas de Gargas son tan solo algunos ejemplos. L'Art Glacier de Ansouis le invita a refrescarse en una terraza sobre una colina de pinos con los sorbetes de verbena, lavanda o incluso de aceite de oliva.

Tras deleitar el paladar, ¡toca jugar a la petanca! Este deporte tradicional de esta región de Francia, que también recoge Peter Mayle en su libro, se practica a la sombra del castillo de la Tour d'Aigues, una auténtica joya renacentista cuya arquitectura se inspira en los grandes palacios, sobre todo el del Louvre.

La Cave de Bonnieux
Quartier de la Gare
84480 Bonnieux
+33 (0) 4 90 75 80 03
www.cave-bonnieux.com/

L'Art Glacier
Les Hautes Terres
84240 Ansouis
+33 (0) 4 90 77 75 72
www.artglacier.com/

Castillo de la Tour d'Aigues
Place Jean Jaurès
84240 La Tour d'Aigues
+33 (0) 4 90 07 50 29

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Perderse por la Provenza del escritor Peter Mayle

Patrimonio cultural y encuentro con los artesanos

Este soleado paisaje goza además de un rico patrimonio arquitectural y artesanal. Descubra el palacio del polémico marqués de Sade en Lacoste, donde se exponen los muebles de la colección privada de Pierre Cardin, el propietario actual. Una vez en Ménerbes, ascienda hasta la ciudadela del pueblo que sirvió de refugio a Peter Mayle y admire sus espléndidos edificios de piedra. A la hora de comer, no puede perderse la Maison de la Truffe et du Vin du Luberon. En su espléndido jardín de inspiración francesa con vistas a las colinas, aproveche para releer los pasajes deUn año en Provenza , que narran el estilo de vida de la región. Tome la carretera que lleva a Lourmarin por campos de viñedos, olivares y almendros. Otro conocido escritor, Albert Camus, popularizó este pueblo. El Nobel de Literatura pasó sus últimos días en esta aldea, y se encuentra enterrado en su cementerio.

No olvide visitar los talleres artesanales de esta región. En Lumières, Édith Mézard fabrica encajes y prendas delicadas cerca del Château de L'Ange, una antigua posta del siglo XVIII.a
Un poco más lejos, cerca de Gargas, Régis Mathieu restaura y reproduce magníficas lámparas antiguas. Descubra su colección de más de 200 piezas, expuestas en una antigua fábrica de ocre. Una auténtica maravilla al más puro estilo provenzal
.

Maison de la Truffe et du Vin du Luberon
Place de l'Horloge
84560 Ménerbes
+33 (0)4 90 72 38 37
www.vin-truffe-luberon.com

Édith Mézard – Encajes provenzales
Route des Alpes, a la entrada de Lumières
84051 Goult
+33 (0)4 90 72 36 41
www.edithmezard.fr/

Mathieu Lustrerie
Chemin les Vieux Sauvans
84400 Gargas
+33 (0)4 90 74 92 40
www.mathieulustrerie.com/