Paseo por Fort-de-France: donde le lleven sus pasos

descubrir el entorno
Paseo por Fort-de-France: donde le lleven sus pasos

De los aromas del Gran Mercado a la calma de la catedral, esta ciudad brinda una visita agradable.

Le recomendamos descubrirla a pie. Podrá hacer compras, pasear por sus calles estrechas donde se agolpa la multitud, o detenerse en los coloridos

pasillos del Gran Mercado. Bajo su estructura metálica, encontrará todos los productos que ofrece Martinica. Aquí y allá, los puestos están repletos de frutipanes, batatas, carambolas o cocos. No dude en probar una de estas frutas maduradas por el sol para percibir la esencia isleña. Los aromas de las especias perfuman el ambiente. Regálese un saquito de azafrán o de polvo de colombo, o incluso algunas ramas de vainilla. Más allá, encontrará botellas de «ron aderezado», una exquisita mezcla de especias y frutas maceradas. Y también hay tiempo para la cultura. A pesar de haber sido azotada en varias ocasiones por potentes ciclones a lo largo de los siglos, Fort-de-France conserva algunos edificios legendarios que merecen una visita. La biblioteca Schoelcher, considerada monumento histórico, defiende con orgullo su arquitectura original del siglo XIX. Por su parte, el Fort Saint-Louis, cerca del océano, es el edificio más antiguo de la ciudad: data del siglo XVII, una época en la que era necesario protegerse de los invasores.

La Oficina de Turismo ofrece una visita por Fort-de-France. En dos horas y una docena de etapas podrá ver sus principales puntos de interés.

Quiosco de la Oficina de Turismo
76, rue Lazare Carnot
97200 Fort-de-France

Tel.: +596 (0)5 96 60 27 73

http://tourisme-centre.fr/es/