París: las pastelerías se atreven con lo salado

Publicado el 

París: las pastelerías se atreven con lo salado

La Ciudad de las Luces rompe los códigos gastronómicos. Magdalenas, canelés, gofres y tartas de queso se escapan de la mesa de postres para ocupar la de los entrantes de la mano de chefs innovadores.

París: las pastelerías se atreven con lo salado

El gofre que se hizo a la mar

Lejos de París , en la costa bretona, Iris y su padre Manuel tuvieron una idea ambiciosa: ¿y si el dulce gofre que se estaban comiendo frente al mar pudiera incluirse en recetas gastronómicas sanas? El gofre sano y sin gluten vio la luz. Poco tiempo después, la pastelería Yummy & Guiltfree («goloso y sin complejos») abría las puertas en pleno centro del barrio parisino de Le Marais. Además de los imprescindibles gofres dulces, el chef concibe gofres salados con delicados sabores. Los paladares más finos se deleitarán con su especialidad, de salmón marinado acompañado de queso de untar, hinojo, semillas de sésamo negro y un chorrito de aceite de avellana. ¡Un placer para las papilas!

Yummy & Guiltfree
3, rue du Chevaleret
75004, París
Francia
+33(0)1 45 66 56 68
www.yummyandguiltfree.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

París: las pastelerías se atreven con lo salado

El canelé que no temía a las especias

A pocos pasos del Centre Pompidou , se esconde otro establecimiento iconoclasta. En el número 72 de la rue la Verrerie, descubrirá una pastelería especializada en canelés. Aquí, estos pasteles típicos de Burdeos a base de leche, ron, vainilla y azúcar protagonizan una pequeña revolución. Las fundadoras, ambas llamadas Aude, querían elaborar exquisiteces dulces y saladas únicas. Demuestre su curiosidad y déjese tentar por el «Spécial», una delicatessen de pollo con trufa y albahaca. La frescura está garantizada. A menos que no prefiera la versión «Céline», con sus notas especiadas de curry, que coronan un canelé relleno de apio. Incluso los más expertos quedarán maravillados con esta sorprendente combinación de texturas.

Aux deux canelés
72 rue de la Verrerie
75004 París
Francia
+33(0)9 82 26 47 75
www.auxdeuxcaneles.fr/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

París: las pastelerías se atreven con lo salado

La magdalena con sabor a sol

Aceite de oliva, pimentón de Espelette, paté de aceitunas, queso feta... los sabores del sur confluyen en una magdalena. En Mesdemoiselles Madeleines, en la rue des Martyrs, olvide todo lo que creía saber sobre este célebre dulce francés. El chef pastelero Stéphane Bour ha imaginado una sorprendente colección de delicias saladas. Cuando pruebe la magdalena «Renée», con paté de aceitunas negras y zanahoria fresca con comino, recordará todos los sabores de la Provenza. Al acercar los labios a la especialidad «Aimée», con queso feta, limón, piñones tostados y albahaca, se sentirá como en una isla griega, acariciado por la cálida brisa del Mediterráneo. Al probar la magdalena «Andrée», se transportará a una Italia cálida y estimulante: el concentrado de tomate y la mozzarella di Bufala explotarán en su boca en un maravilloso concierto de sabores.

Mesdemoiselles Madeleines
37 rue des Martyrs
75009 París
Francia
+33(0)1 53 16 28 82
www.mllesmadeleines.com/index.php

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

París: las pastelerías se atreven con lo salado

La tarta de queso muestra su lado más reivindicativo

Después de una visita al Instituto del Mundo Árabe y de un paseo por el Bassin de l'Arsenal, llegará al apetecible escaparate de She's cake. Aquí, los sabores se mezclan en originales versiones de la tarta de queso. Cada temporada, el menú de la chef, Séphora Saada, evoluciona para el deleite de sus exquisitos comensales. En invierno, propone la tarta de queso con crema de remolacha y avellanas con verduras asadas. También tiene la opción de probar el plato a base de salmón y wasabi, acompañado de semillas de sésamo. En verano, la especialidad de roquefort, pera y calabacín le conquistará y pondrá la guinda a un recorrido intenso en emociones gastronómicas en el corazón de París .

She's cake
20 avenue Ledru-Rollin
75012 París
Francia
+33(0)1 53 46 93 16
www.shescake.fr/index.html