París, a los pies de Michael Jackson en el Grand Palais

Publicado el 

París, a los pies de Michael Jackson en el Grand Palais

En noviembre de 2018, la capital rinde homenaje al «Rey del Pop» con una exposición única en el mundo. Nos sumergimos en la vida del icono a través de obras inéditas.

París, a los pies de Michael Jackson en el Grand Palais

48 artistas se dan cita bajo las bóvedas del Grand Palais

En 2019, el «Rey del Pop» habría cumplido 60 años. Para conmemorar esta ocasión, el Grand Palais organiza una exposición de alcance mundial, Michael Jackson: On The Wall.

En pleno corazón de París , el evento adopta un enfoque completamente nuevo que propone descubrir la vida de la estrella a través de una amplia colección de obras producidas por 48 artistas que, de una manera u otra, encontraron inspiración en Michael Jackson.

Con su estilo incomparable, el cantante ha influido de manera definitiva no solo en la escena musical y en las técnicas de baile, sino también en el universo de la moda y el arte. De Andy Warhol al fotógrafo David Lachapelle, varias generaciones de artistas se han visto profundamente marcadas por el creador del moon walk.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

París, a los pies de Michael Jackson en el Grand Palais

Homenaje al legado de Michael Jackson

En las grandes salas de la galería sureste del Grand Palais, allá donde mire encontrará a Michael Jackson representado de todas las formas posibles: a veces minúsculo, a veces gigantesco, en ocasiones dibujado o simplemente simbolizado… Tendrá la oportunidad de admirar una escultura gigante del cantante de Thriller y de Bubbles, su chimpancé, firmada por Jeff Koons. Más adelante, decenas de portadas de revistas y de álbumes magníficamente enmarcadas revisten las paredes. El retrato ecuestre de la estrella, realizado por Kehinde Wiley, retoma con ironía las técnicas que Rubens utilizó para inmortalizar al rey Felipe II.

En Neverland, de Jordan Wolfson, Michael Jackson está simbolizado a través de una mirada dibujada. En la obra de Appau Junior Boakye-Yiadom, P.Y.T. , son dos mocasines unidos a globos los que lo representan. ¿Y qué decir del collage de Mark Flood? Michael Jackson es, de repente, un alienígena con cuatro ojos que muestra una amplia sonrisa junto al personaje de E.T.

En otra sala, no se pierda la obra Michael Jackson 23, el famoso retrato de Andy Warhol en tonos ácidos que fue portada de la revista Time el 19 de marzo de 1984.

Michael Jackson: On The Wall es mucho más que un homenaje. Es una retrospectiva de la huella que este artista dejó en el arte contemporáneo y la cultura pop durante décadas. ¡Visita obligada!

Michael Jackson: On The Wall
Del 23 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019
Grand Palais
Galería sureste
3, avenue du Général Eisenhower
75008 París
Francia
+33 (0)1 44 13 17 17
www.grandpalais.fr/fr/evenement/michael-jackson