Palacio Grassi: el museo de Arte moderno de Venecia

arte y cultura
Palacio Grassi: el museo de Arte moderno de Venecia

En pleno corazón de la ciudad, el palacio es propiedad del multimillonario francés François Pinault, que lo ha transformado en museo para albergar su colección privada.

¿Cómo se reúne una colección? La respuesta cuelga de los rieles del palacio Grassi. En 2005, François Pinault adquirió a la familia Agnelli este palacio que ya estaba dedicado al arte.

El empresario encargó al arquitecto japonés Tadao Andō su renovación, así como el diseño de una escenografía que realzara su colección de más de 2000 piezas, respetando el estilo neogótico de este edificio del siglo XVIII. El arquitecto japonés apostó por un proyecto armonioso. Esta es la primera razón por la no debe perderse la fundación. ¿La segunda? Aquí encontrará bajo el mismo techo el catálogo más importante de arte minimalista, postminimalista y pop art, con obras de Jeff Koons, Takashi Murakami o Damien Hirst, entre otros.

Esto permite entender mucho mejor que en otros lugares la coherencia y el sentido de estos movimientos artísticos. Actualmente, la fundación Pinault también ocupa un edificio adyacente, la Punta della Dogana.

Palacio Grassi
Campo San Samuele 3231
30124 Venecia

Tel.: +39 (0) 41.523 1680

www.palazzograssi.it