Östermalms Saluhall: el mercado donde se le hará la boca agua

experiencia gourmet
Östermalms Saluhall: el mercado donde se le hará la boca agua

Arenques, langostas, salmón... escoja lo que más le apetezca y almuerce también in situ, tanto por el ambiente como para disfrutar de platos realmente suecos.

Imposible no llevarse a casa unos arenques marinados, pan negro con eneldo o aquavit e improvisar a su regreso una cena sueca.

Para hacer estas compras gourmet, ponga rumbo al mercado cubierto de Östermaln.  Por supuesto, hay muchos mercados pequeños y supermercados en Estocolmo. Casi todos tienen la particularidad de ser ecológicos y estar frecuentados a diario por los habitantes de la ciudad. Aquí se encuentra en el templo, el mausoleo, de la gastronomía sueca. Como en un ultramarinos selecto, encontrará lo mejor de lo mejor. Si le interesa el reno ahumado y el salami de alce, vaya a Andersson Fägel & Vilt. El mejor establecimiento para el salmón marinado, las huevas de corégono y las ostras del Báltico es Lisa. Por supuesto, hay otros…

Como suele ocurrir, caminar abre el apetito, así que no dude en pararse y disfrutar de un perrito caliente y una contundente cerveza en uno de los pequeños puestecillos o cafés de estilo street food. También puede regalarse una comida en toda regla y disfrutar, por ejemplo, de un filete de reno con arándanos y puré de patatas.

Östermalms Saluhall
Ostermalmstorg
114 42 Estocolmo

www.ostermalmshallen.se