Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

Publicado el 

Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

¿Quién no ha soñado nunca con bosques llenos de osos, canoas flotando en lagos de aguas cristalinas y cabañas en medio del monte? Ponga rumbo a Quebec para sumergirse en la naturaleza más salvaje.

Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

Descubriendo la comunidad Wendat

Comience su excursión cerca de Montreal , en la aldea Wendake, hogar de la comunidad Wendat. En la reserva tradicional Huron encontrará a Luc Gros-Louis. Este guía profesional le enseñará el estilo de vida de sus ancestros con humor y pedagogía. Los niños estarán encantados de practicar tiro con arco y de participar en el taller de collares de perlas.

Por la noche se alojará en un hotel boutique inspirado en las casas comunales amerindias: el Hotel-Museo Premières Nations. Instálese cómodamente mientras contempla la decoración de estilo contemporáneo del lugar, con elementos de piedra, cuero y madera. Visite su museo dedicado a la comunidad indígena Huron-Wendat. En este lugar cultural de visita obligada, descubrirá la historia y la sabiduría de un pueblo orgulloso de sus raíces.

Antes de dormir, disfrute de una cena fusión inspirada en la cocina autóctona en un restaurante en el que podrá sentir la presencia del espíritu del bosque. La noche de «cuentos y leyendas» puede así comenzar. En la intimidad de una casa comunal, le contarán de forma magistral la historia de los dos gemelos que crearon el mundo Wendat.

Site traditionnel Huron
575, Rue Chef Stanislas Koska
Wendake (Québec) Canada
G0A 4V0
+1 418-842-4308
www.huron-wendat.qc.ca/fra/visite-guidee.html

Hôtel-Musée Premières Nations
5 Place de la Rencontre
Wendake, Canada
QC G0A 4V0
+1 418-847-2222
tourismewendake.ca/fr/hebergement/hotel-musee-premieres-nations/

Restaurante del hotel La Traite
(418) 847-0624
tourismewendake.ca/fr/restauration/la-traite/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

Una noche única en un tipi en el bosque

Al día siguiente, después de un trayecto de varias horas a través de los espectaculares paisajes de Mauricie, llegará a orillas del río Batiscan. Un barco le conducirá a la aldea de los innus, perdida en medio del bosque. Sumérjase en el estilo de vida amerindio pasando la noche en un auténtico tipi, acurrucado en su saco de dormir y mecido por los sonidos del bosque. Esta experiencia hará las delicias de los más pequeños. Durante el día, podrá navegar por el río a bordo de una canoa rabaska para observar los castores, hacer un pícnic y recoger frutos silvestres.

Tipis - La Seigneurie du Triton
C.P. 4089, Lac Édouard, Québec, G0X 3N0
819-653-2150
+1 877-393-0557
www.seigneuriedutriton.com/hebergement/tipis/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

Una cabaña en el corazón de Canadá

Rumbo al fiordo del Saguenay. Al final de una inmensa zona forestal, situada sobre un impresionante valle glaciar invadido por el mar, se alza majestuosa la pourvoirie de Cap au Leste. Olvide los chalets convencionales de este albergue rural y viva una experiencia extrema en una auténtica cabaña canadiense. Alójese en un refugio de troncos de madera aislado en plena naturaleza, frente al lago de Sables, para vivir una estancia sin agua ni electricidad. Solo contará con una estufa de leña para calentarse.

Parc national du Fjord-de-Saguenay
91 Rue Notre Dame, Rivière-Éternité
QC G0V 1P0, Canada
+1 800-665-6527
www.sepaq.com/pq/sag/

Cap au Leste
551, chemin du cap à l'est
Sainte-Rose-du-Nord, Quebec
G0V 1T0, CANADA
+ 418 – 675 – 2000
www.capauleste.com/hebergement-chambres/refuge/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Naturaleza salvaje y experiencias amerindias en Quebec

Osos, ballenas, canoas... Cumpla su sueño canadiense

Durante su estancia, explore de la mano de un guía los senderos forestales de este gran espacio natural. Le llevará a observar un animal fascinante: el oso. Durante los meses de verano, podrá bordear el fiordo en barco desde Sainte-Rose, uno de los pueblos más hermosos de Quebec, hasta Tadoussac, donde podrá avistar ballenas.

No muy lejos de allí, en el corazón del bosque boreal, se extiende el parque nacional de Monts-Valin, refugio de linces y caribúes forestales. Su naturaleza salvaje, salpicada de picos y valles, ríos y lagos espectaculares, es ideal para practicar senderismo y pescar. Aquí encontrará a Marie-Eve, una naturalista apasionada con la que navegará por los meandros del río Valin y la laguna Bélanger a bordo de una canoa. Un crujido de ramas rompe el silencio. ¡Los niños no dan crédito a lo que ven! Una colonia de castores construye una presa.

Para disfrutar plenamente del parque, alójese en un chalet EXP (abreviatura de «experiencia»). Esta pequeña vivienda práctica y ecológica se funde con el paisaje. En contacto con la naturaleza más salvaje, abrace el estilo de vida de Quebec .

Parc national des Monts-Valin360 Rang Saint-Louis, Saint-Fulgence, QC G0V 1S0, Canada
Province: Québec
+1 800-665-6527
www.sepaq.com/pq/mva/

Descubrir los chalets EXP
www.sepaq.com/annexes/hebergement/chalet-exp.dot