Nagata-Ya: ideal para probar el famoso okonomiyaki de Hiroshima

restaurante tÍpico
Nagata-Ya: ideal para probar el famoso okonomiyaki de Hiroshima

Especialidad de Osaka para unos, de Hiroshima, para otros, lo cierto es que existen claras diferencias entre ambas recetas. Nagata-Ya es ideal para descubrir la del sur del archipiélago.

Plato típico japonés, elokonomiyakiconsiste en una especie de torta grande con gambas, panceta, cebolla, sepia y calamar, entre otros. La versión de Hiroshima incluye también fideos. En cambio, a diferencia de la receta osaqueña, esta no lleva ni salsa mayonesa ni virutas de atún seco por encima.
El restaurante Nagata-dispone de una gran sala y, a la izquierda, de una cocina presidida por una enorme placa de cocción en la que los chefs preparan los distintos okonomiyaki. Una vez listos, se llevan a la mesa de los comensales, también equipadas con una placa para mantener el plato caliente. El menú incluye varias opciones: elokonomiyaki clásico, al que puede añadir los ingredientes que desee, o los okonomiyaki ya preparados (el «Deluxe», el de productos del mar, el de ostras...). Tenga en cuenta que suele tener mucha gente, pero una vez sentado le servirán enseguida ya que la comanda se hace mientras espera fuera en la cola.

Okonomiyaki Nagata-Ya
Shigeishi Building
1-7-19 Otemachi, Naka-ku, Hiroshima
Prefectura de Hiroshima 730-0051

+81 (0)8 2247 0787

www.nagataya-okonomi.com

Carta: alrededor de 1000 JPY