Museo de las Culturas Guayanesas: testimonio del patrimonio histórico

museo
Museo de las Culturas Guayanesas: testimonio del patrimonio histórico

El museo conserva y expone una colección de 'objetos típicos de los grupos étnicos que han forjado la Guayana, desde los primeros asentamientos amerindios hasta las recientes inmigraciones de 'hmongs o haitianos.

Desde diciembre de 2010, otros dos países y ciudades en colaboración con la Guayana Francesa, Brasil y Belém, así como Surinam con Paramaribo, se han unido para crear una verdadera red de museos sobre la Amazonia. Ubicado en una casa criolla totalmente renovada en el centro de la ciudad, este museo abrió sus puertas en 1995 y ostenta la categoría de «Musée de France» (museo de Francia). Sus amplias colecciones, fiel reflejo de la diversidad cultural de la Guayana, también abarcan un fondo de arqueología amerindia y colonial, colecciones iconográficas e históricas y archivos sonoros y documentales.

Por falta de espacio, se instalaron dos anexos en la calle Madame Payé. El primero, en el n.° 54, que reconstruye una casa criolla que perteneció a Herménégilde Tell, suegro de Félix Éboué, para dar a conocer los estilos de vida de antaño en las zonas urbanas. Y el segundo, en el n.° 78, está dedicado a exposiciones temporales y a un centro de documentación especializado en las culturas, grupos étnicos y sociedades presentes en el escudo guayanés.

Museo de las Culturas Guayanesas
54-78, rue Madame Payé
97300 Cayena

Tel.: +594 (0)5 94 31 41 72

http://amazonian-museum-network.org/en/amazonian-museum-network-collections-guyana-shield