Museo de Historia de Marsella

arte y cultura
Museo de Historia de Marsella

Uno de los mayores museos de Historia de Francia y de Europa.

En un espacio de 15 500 m2, a pocos pasos del Puerto Viejo y su antigua historia, las colecciones únicas e inéditas del Museo de Historia dan testimonio del rico pasado de Marsella.

El edificio ha sido totalmente renovado y su nuevo diseño arquitectónico restablece la estrecha relación que existía entre la ciudad, su museo y el yacimiento arqueológico. En sus numerosas salas de exposición, el visitante atravesará 2600 años de historia. Los conservadores del museo utilizaron como hilo conductor la idea de que Marsella, además de ser la ciudad más antigua de Francia, es también una ciudad portuaria abierta al mar Mediterráneo, a fin de crear una escenografía que narra la historia de la urbe, desde las primeras ocupaciones hasta los desarrollos urbanísticos contemporáneos.

El museo innova constantemente y crea dispositivos multimedia ultramodernos para seducir a todos los públicos. Gracias a su aplicación digital, los visitantes provistos de smartphones o tabletas podrán descubrir algunos lugares y monumentos de la ciudad como si estuvieran en la Antigüedad o en la Edad Media. Los más jóvenes encontrarán módulos de exposición especialmente diseñados para aprender divirtiéndose.

Museo de Historia de Marsella
2 rue Henri-Barbusse
13001 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 55 36 00

www.musee-histoire-marseille-voie-historique.fr