Museo de Bellas Artes, del arte inuit a Cézanne

museo
Museo de Bellas Artes, del arte inuit a Cézanne

Un museo de reputación mundial dedicado a la difusión del arte canadiense e internacional.

Una rica historia cultural y una floreciente escena artística se dan la mano en Montreal, que alberga algunos de los museos y galerías de arte más importantes del país, entre los que se encuentra el Museo de Bellas Artes, la institución artística más antigua y prestigiosa de Canadá.
Fundado en 1860, el museo ocupa su sede actual de extremo a extremo de la calle Sherbrooke desde 1912. Se compone de cuatro pabellones vecinos conectados por una galería subterránea. Puede comenzar su visita en el pabellón Demarais, famoso por su colección de arte internacional, en la que destacan obras de Cézanne, Picasso, Monet, Rembrandt, Rodin, Matisse o Kandinsky. La galería subterránea acoge las colecciones de artes del mundo: arte islámico, de África, de Asia y de Oceanía. Continúe en el pabellón Michal y Renata Hornstein, donde descubrirá las culturas del mundo, la arqueología mediterránea o el arte étnico.
Para finalizar puede recorrer el pabellón Claire y Marc Bourgie, donde se expone lo mejor de la escena artística quebequense y canadiense, junto con vidrieras antiguas Tiffany y una colección de arte inuit.

Museo de Bellas Artes
1380, rue Sherbrooke Ouest
Montreal, QC H3G 1J5

Tel.: +1 514 285 2000

www.mbam.qc.ca/en/