Museo de Arte Precolombino, un legado de valor incalculable

museo
Museo de Arte Precolombino, un legado de valor incalculable

Su fachada neoclásica alberga colecciones raras, testigos de la rica diversidad de los pueblos de América Latina.

Este museo, uno de los más importantes de Santiago, debe su existencia a la iniciativa del arquitecto Sergio Larraín García, amante de las obras de arte y apasionado por América Latina. En su repertorio figuran más de 50 culturas, colecciones que dan fe de la importancia del patrimonio cultural de estas poblaciones anteriores al siglo XVI: estatuas, tejidos, cerámica y objetos de oro.

La visita se organiza en torno a amplios espacios específicos en los que se concentran los temas recurrentes del ciclo precolombino, especialmente los sacrificios, el chamanismo, la música o la danza. Las obras de las exposiciones permanentes se agrupan por regiones; una de las salas está dedicada a los pueblos nativos de Chile. Una apasionante cita con historia, las tradiciones y los rituales de los imperios maya, inca o azteca, los pueblos mapuche y aymara o los gigantes de la Patagonia, los tehuelches.

El museo organiza cada año exposiciones temporales en torno a temas relacionados con los pueblos precolombinos, como la reciente «Chile bajo el Imperio Inca».

Museo Chileno de Arte Precolombino
Bandera 361
Santiago

Tel.: +56 2 2928 1500

www.precolombino.cl/