MuCEM, la unión de lo antiguo y lo moderno

cultura mediterránea
MuCEM, la unión de lo antiguo y lo moderno

El Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, moderno y poético.

Este museo, diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti, está dedicado a las sociedades euromediterráneas contemporáneas para poder comprender mejor la sociedad en la que vivimos actualmente.

El MuCEM, con una superficie de 45 000 m2 repartidos en tres zonas, es un lugar abierto a todo el mundo, en el que confluyen la antropología, la historia, la arqueología, la historia del arte y el arte contemporáneo. Presenta las civilizaciones que han dado forma al mundo mediterráneo, desde la prehistoria hasta la actualidad, desde un punto de vista cultural, social, científico y político.

El MuCEM es un lugar poético con tres zonas en las que lo antiguo y lo moderno se unen:

  • El corazón del museo, el J4, alberga la Galería del Mediterráneo y una sala de exposiciones temporales. Aquí también encontrará un espacio dedicado a los niños, un auditorio para espectáculos, conciertos y ciclos de cine, una librería y un restaurante con una terraza panorámica.
  • El fuerte de Saint-Jean, totalmente restaurado, está conectado al J4 por una pasarela tendida sobre el mar y ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes. Aquí podrá pasear por un nuevo jardín mediterráneo y descubrir las riquezas de las colecciones de arte y las tradiciones populares del MuCEM.
  • En el Centro de Conservación y Recursos (CCR), situado en el barrio de la Belle de Mai, podrá explorar los entresijos del museo.

Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (MuCEM)
7, promenade Robert Laffont
13002 Marsella

Tel.: +33 (0)4 84 35 13 13

http://www.mucem.org/en