Los misterios de Carnac

monumento
Los misterios de Carnac

Carnac, uno de los lugares más famosos de la Bretaña, transmite una magia casi mística, con sus 3000 megalitos que brotan de la tierra.

En celta, "karn" significa roca o piedra. No hay nada de casual en esta raíz etimológica, pues a unos 6 kilómetros de la Gran Playa de la elegante localidad costera de Carnac, en Morbihan, se erigen los famosos alineamientos homónimos: 3000 megalitos parecen surgir de la landa en hileras de un kilómetro de largo.
Según los expertos, estas piedras verticales tan misteriosas fueron erguidas hace miles de años, entre el 5000 y el 3000 a. C., aunque siguen sin descifrar su significado. El Museo de la Prehistoria, ubicado allí mismo, plantea algunas hipótesis, pero perderse entre los menhires de Carnac continúa siendo la mejor manera de vivir la magia de este lugar en primera persona. Los alineamientos de Ménec, Kermario y Kerlescan, cercanos al impresionante menhir gigante del Manio, con sus de 6,50 metros de altura, y al túmulo de Saint-Michel, son, sin duda, los más fascinantes.

Alineamientos de Carnac
Lieu-dit le Ménec
56340 Carnac

Tel.: +33 (0)2 97 52 29 81

www.menhirs-carnac.fr/es