Le Planeur Bleu: el fascinante mundo de los insectos

museo
Le Planeur Bleu: el fascinante mundo de los insectos

El museo y la asociación del mismo nombre exponen extraordinarias colecciones de mariposas y numerosos insectos endémicos de la Guayana.

Philippe Soler, maestro de escuela instalado en Cacao desde hace un cuarto de siglo, es el fundador de esta dinámica exposición. Después de dedicar veinticinco años al estudio de los insectos, desde su ecosistema hasta su relación con el ser humano, Philippe pone de manifiesto las particularidades de sus pequeños inquilinos y revela algunas cifras. La estimación del número de insectos vivos actualmente en el planeta, que oscila entre los tres y los ocho millones de especies, da vértigo. Estos son especialmente numerosos en el cinturón intertropical, lo que sitúa a la Guayana en un lugar privilegiado.

En un vivero que recrea su hábitat natural, algunos son impresionantes y otros, como las tarántulas, la avispa caza tarántulas y el escorpión gigante, provocan un miedo infundado. En el plano de las mariposas, además de la belleza visual, el vivero permite apreciar la simbiosis y el excepcional mimetismo con su biotopo.

No se pierda tampoco la cerámica amerindia ni los vestigios de las minas de oro: la pieza más antigua data del siglo XVII.

Le Planeur Bleu
Aldea de Cacao
97311 Roura

Tel.: +594 (0)5 94 27 00 34