Le Pakira: almuerzo a orillas del río

tradicional
Le Pakira: almuerzo a orillas del río

Al norte de Cayena, la ciudad de Sinnamary fue territorio de los indios Galibi, de los que sabemos bastante poco. Su misteriosa cultura, de tradición oral, se diluye en el tiempo.

La historia de esta aldea amazónica comienza realmente en 1624, con la llegada de una oleada de colonos franceses, entre los que se encontraba una dama de Aubigné. A su hija Françoise le esperaría un destino real al convertirse en Madame de Maintenon, esposa secreta de Luis XIV. Con la fiebre de oro de finales del siglo XVIII, la ciudad volvió a atraer a más población en busca de fortuna en un clima turbulento y, a día de hoy, se trata de un enclave turístico. Su encanto relajado es muy apreciado por los amantes de la naturaleza y la artesanía, la orfebrería, la cestería y las tallas de madera.

Con una agradable terraza en la ribera del río, Le Pakira destaca en su zona por su cocina criolla casera y su auténtica decoración rústica.

Diferentes opciones le permitirán descubrir las especias y la caza local, como el tatú, el pecarí y el agutí, o los grandes clásicos de la gastronomía guayanesa, como el famoso fricasé de pakira, el pecarí con alubias rojas.

Le Pakira
22 rue Constantin Verderosa
97315 Sinnamary

Tel.: +594 (0)5 94 34 50 49

Carta: alrededor de 15 EUR