Las marismas de Kaw: una biodiversidad única

parque
Las marismas de Kaw: una biodiversidad única

Este lugar, la tercera Reserva Natural de Francia por superficie con sus 94 700 hectáreas, se sitúa a medio camino entre los municipios de Roura, Regina y Kaw, y es el principal punto pluvial del país.

Las marismas de Kaw son una de las seis reservas naturales creadas por el Estado francés en Guayana por su excepcional diversidad biológica. Este santuario con fauna y flora protegidas existe desde la época del Pleistoceno, con la única presencia, hasta el periodo colonial, de grupos de población amerindia. Recientemente se han descubierto los vestigios de una aldea en la montaña Favard. El carbón y los fragmentos de cerámica, cuyos orígenes, según la prueba del carbono 14, se remontan al año 170 después de Cristo, conviven con restos de herramientas y una roca metamórfica grabada; uno de los pocos testimonios de esta ocupación.

El pueblo de Kaw, un municipio totalmente rodeado por una marisma y una sabana flotante, le transportará a un universo natural que le depara misterios y sorpresas. También denominado los Everglades de la Guayana, este reino vegetal está consagrado a la fauna ornitológica, donde grandes aves zancudas y garzas comparten espacio con los caimanes negros.

Marismas de Kaw
97300 Cayena

www.marais-kaw.com