Las Calanques, un lugar digno de ver

descubrir el entorno
Las Calanques, un lugar digno de ver

Un lugar excepcional por su historia y de una belleza sin igual que le llevará a un paraíso de aguas cristalinas.

El macizo litoral de la costa de Marsella y sus alrededores se conocen como las Calanques, una sucesión de calas que se extienden por más de 20 kilómetros, bordeando el mar Mediterráneo. Este lugar extraordinario es una zona de recursos naturales muy popular entre los millones de turistas que vienen a visitarlo y a disfrutar en familia.

Desde el pueblecito de la Madrague hasta la localidad de Cassis, las Calanques conforman un paisaje excepcional y ofrecen numerosas actividades deportivas. El lugar atesora una historia de millones de años con fracturas que han dado lugar a un relieve accidentado, entre grutas, acantilados y rocas escarpadas. Las Calanques de Marsella regalan momentos inolvidables a sus visitantes, que podrán acceder a lugares extraordinarios en barco, en coche o a pie. Atrévase con un paseo de 2 horas y media a lo largo de un sendero que le llevará hasta la Calanque de Marseilleveyre y descubra las islas del archipiélago de Riou.

También podrá visitar el pequeño paraíso de la Calanque de Sormiou, con su puerto pesquero, sus aguas cristalinas y su playa de arena fina. Morgiou, Sugiton, Port-Miou, Port Pin o En-Vau... Son tantos los lugares por descubrir, con miradores y hermosas playas, rodeados por el resplandeciente mar Mediterráneo.

Oficina de turismo
11, La Canebière
13001 Marsella

http://www.marseille-tourisme.com/es/