La mítica ciudad de Saint-Denis, en La Reunión

arte y cultura
La mítica ciudad de Saint-Denis, en La Reunión

Capital cultural e histórica de la isla, Saint-Denis es como un escaparate étnico del océano Índico. Un patrimonio único..

Situada en la costa norte, la ciudad de Saint-Denis es la capital de la isla, pero también, a pesar de las apariencias, la capital más grande de ultramar.

Antiguamente un pequeño pueblo de colonos, experimentó una recuperación económica en el curso del siglo XVIII, cuando se convirtió oficialmente en la capital. Saint-Denis cuenta sobre todo con un excepcional patrimonio histórico gracias a sus museos, parques, monumentos y casas típicas criollas. Podrá admirar los dioses multicolores del templo Shri Kali Kampal, visitará la catedral de Saint-Denis o descubrirá la gran mezquita Noor-e-Islam, de inspiración hindú. El casco antiguo, por su parte, está jalonado de magníficos edificios coloniales al estilo de casas solariegas. A continuación pasee por el corazón del jardín del Estado, con su multitud de árboles exóticos, y visite el Museo de Historia Natural.

Continúe su paseo por el Barachois, antiguo puerto reconvertido en un agradable paseo marítimo, y termine el día en el «barrio de la catedral», lugar de moda de Saint-Denis.

www.saintdenis.re