La gran plaza de Dam

paseo
La gran plaza de Dam

Aquí podrá pasear, admirar la fachada del Palacio Real, atravesarla... Dam es el centro neurálgico de la ciudad.

El nombre de Dam, en neerlandés, hace referencia a la presa construida en el siglo XIII en el río Ámstel, que marcó el origen de la ciudad. Desde hace mucho simboliza el poder de la ciudad.

Esta plaza, la principal de Ámsterdam, sigue siendo, al igual que el pasado, un enclave en agitación permanente y un lugar muy animado. Es un punto de encuentro, pero también un lugar histórico y una zona comercial. Aquí podrá encontrarse con amigos, pasear y, sobre todo, admirar la hermosa fachada del Palacio Real y su frontón esculpido, que dominan la plaza. No se pierda tampoco la Nieuwe Kerk o iglesia nueva, construida en el siglo XV. De estilo gótico, ha sido restaurada varias veces a lo largo de los años y es aquí donde se corona a los monarcas del país. Con un interior relativamente austero, resultan especialmente interesantes el púlpito barroco de 1648 y los órganos.

En verano, el lugar queda invadido por familias con sillas, músicos, vendedores ambulantes y los inevitables carteristas. Por tanto, recomendamos prudencia para pasear por ella con total tranquilidad.

Plaza de Dam
Dam 2
1012 NP Ámsterdam