La Galleria Vittorio Emanuele II: un paseo por el corazón de Milán.

arte y cultura
La Galleria Vittorio Emanuele II: un paseo por el corazón de Milán.

Apodada "el salón de Milán", esta galería cultiva el estilo de vida milanés.

Fue construida en 1877, seis años después de la Unificación Italiana, por Víctor Manuel II de Italia. Su cúpula es una de las primeras construcciones de vidrio y hierro de Europa y su peligrosa realización sesgó la vida de su arquitecto. Los milaneses la apodan "el salón de Milán".
La galería comunica La Scala con el Duomo y era el lugar de paseo y encuentro favorito de los milaneses. Los abogados y los notarios se encontraban aquí por la mañana para un tomar un espresso y las damas de la buena sociedad, para disfrutar de un panettone por la tarde.
Como muchos lugares, en un momento dado de su historia, la Galleria Vittorio Emanuele II perdió parte de su pompa y cedió el paso a comerciantes de recuerdos varios. Pero esa época ha quedado atrás: en la actualidad, recupera su esencia milanesa. Las tiendas sofisticadas han vuelto a instalarse en la galería, en particular, Prada, para la que se trata de un retorno a sus orígenes. No en vano, fue aquí donde Mario Prada fundó en 1913 su tienda de equipajes.

Galleria Vittorio Emanuele II
Piazza del Duomo
20123 Milán

Tel.: + 39 (02) 8845 5555