La Cité Radieuse y el MAMO

arte contemporáneo
La Cité Radieuse y el MAMO

Le Corbusier creó en 1952 una nueva forma de vida, en la que Ora-ïto añadió un espacio de arte contemporáneo.

Le Corbusier, teórico del Movimiento Moderno, es el padre del Modulor, una silueta humana estilizada usada como patrón de medida para todas las partes de un edificio. Tras la Segunda Guerra Mundial, propuso sus « Unidades de viviendas » y diseñó la Cité Radieuse de Marsella. Este gran arquitecto impone los edificios de hormigón que apuestan por la funcionalidad. La Cité Radieuse de Marsella, creada en 1952, está construida sobre pilotes y alberga cerca de 340 viviendas. Las innovaciones introducidas por Le Corbusier fueron criticadas por una parte de la población, pero, a pesar de todas las reacciones que suscitó, el edificio de Marsella fue declarado monumento histórico en 1986, reconociéndose así su faceta innovadora.

Actualmente, numerosas familias residen todavía en la Cité Radieuse.

Las viviendas están situadas en «calles» (plantas) diferentes. En la tercera y cuarta planta, hay un hotel vintage, un bar y un restaurante con unas vistas fantásticas a la ciudad y al MAMO, un espacio de creación artística al aire libre.

En el MAMO, siglas de «Marseille Modulor» o «Marseille Main Ouverte», reina el espíritu de Le Corbusier. Esta fue la intención del joven diseñador francés Ora-ïto al crear un lugar abierto a la creación y a los artistas.

Centro de arte de la Cité Radieuse
280, boulevard Michelet
13008 Marsella

Tel.: +33 (0)1 42 46 00 09

www.mamo.fr