La catedral, el coloso de Palma

monumento
La catedral, el coloso de Palma

La Seu, la gigantesca catedral de Santa María, es incluso más grande que la de Colonia. Fueron necesarios casi cuatro siglos para levantarla.

La colosal catedral de Santa María, situada por encima de las fortificaciones medievales, domina toda la bahía de Palma de Mallorca. De estilo gótico catalán (su tejado es prácticamente plano), presenta una vertiginosa altura bajo la bóveda —44 metros— que resulta aún más impresionante debido a su escala longitud —121 metros de largo por 55 de ancho—. Su construcción comenzó en 1229 por orden del rey de Aragón Jaime I el Conquistador —que había expulsado a los musulmanes de Baleares— sobre el lugar que ocupaba la gran mezquita de Madina Mayurqa. Fue consagrada 117 años después.
Se precisaron 255 años más para completar sus 160 000 m2 de espacio interior. El famoso maestro y artista mallorquín Guillem Sagrera, a quien también debemos la catedral de Perpiñán, el Castel Nuovo de Nápoles y la lonja de Palma, acabó el edificio a mediados del siglo XV. A principios del siglo XX, el arquitecto catalán Antoni Gaudí acometió su restauración.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca
Plaça de la Seu
07001 Palma de Mallorca
+34.902 02 24 45
www.catedraldemallorca.org