La catedral del Arcángel San Miguel conmemora las victorias del ejército ruso

monumento
La catedral del Arcángel San Miguel conmemora las victorias del ejército ruso

La catedral del Arcángel San Miguel, el monumento más logrado del Renacimiento italiano, celebra las grandes victorias del ejército ruso en pleno Kremlin.

En su iconostasio dorado de 1681 y 13 metros de altura, figuran numerosos iconos como el del Arcángel San Miguel. Se atribuye al ilustre pintor y monje Andréi Rubliov, maestro de la escuela de Moscú y reputado por la delicadeza de su pincel.

Contrasta con los frescos bélicos de las grandes batallas de la historia de Rusia. Esta catedral sirve de panteón real, con 46 lápidas. Aquí yacen todos los príncipes de Moscú y los zares hasta Pedro el Grande. Uno de ellos es Iván el Terrible, que reposa junto a una sepultura más pequeña, la de uno de sus hijos, que se dice que mató él mismo con sus propias manos. Los cánticos de los fieles resuenan bajo sus cinco cúpulas y se elevan hasta el cielo.

Esta tercera basílica de la ciudad (y la última del Kremlin), donde se celebraron todas las victorias del ejército ruso, es fruto del arquitecto milanés Aloisio el Nuevo.

Catedral del Arcángel San Miguel
Kremlin
Moskva 103073

Tel.: +7.495.695 37 76

archangel-cathedral.kreml.ru