La catedral de la Anunciación: el templo de la espiritualidad

monumento
La catedral de la Anunciación: el templo de la espiritualidad

Una catedral dedicada a la espiritualidad para la familia imperial y su confesor. Un lugar de recogimiento íntimo que custodia las riquezas artísticas de sus ilustres ocupantes.

Esta capilla privada de la familia imperial con sus nueve cúpulas doradas no está dedicada a la independencia, como la catedral de la Dormición, ni a las victorias del ejército ruso, como la del Arcángel San Miguel, sino al culto.

Caza zar puso su granito de arena hasta convertir el edificio en una auténtica obra de arte. Como anécdota, Iván el Terrible añadió una puerta, pero después de ser excomulgado por su cuarto matrimonio, solo podía asistir a misa detrás de una verja. En 1489, un arquitecto de Pskov, muy inspirado en el Renacimiento italiano, finalizó la construcción del templo. Esta catedral destaca por su suelo de jaspe, sus puertas doradas, sus frescos y por su iconostasio con iconos de Andréi Rubliov, Teófanes el Griego, su maestro, y Prójor de Gorodéts.

Le sorprenderá la magnífica ejecución de una déesis: una representación de Cristo flanqueado por la Virgen y San Juan Bautista, que efectúan una plegaria. En ella, la Madre de Dios aparece ataviada con telas negras sobre un fondo dorado, con las manos en posición de súplica expresando su dolor.

Catedral de la Anunciación
Kremlin
Moskva 103073

Tel.: +7.495.695 37 76

annunciation-cathedral.kreml.ru