La antigua ciudad de Zhujiajiao o los puentes más hermosos de Venecia

arte y cultura
La antigua ciudad de Zhujiajiao o los puentes más hermosos de Venecia

A 40 kilómetros al sudoeste de Shanghái, 36 preciosos puentes atraviesan los canales de una ciudad construida sobre el agua.

Los sauces llorones que pueblan las riberas de los canales le transportarán lejos de los rascacielos de Pudong para acercarle a las dinastías Qing y Ming, testigos de la edad de oro de Zhujiajiao, ciudad fundada en el siglo XVII.
Escape de los barrios más turísticos y disfrute prácticamente en soledad de los canales de la que llaman la «pequeña Venecia de Shanghái». Aquí en lugar de góndolas hay sampans y los «gondoleros» locales los manejan ataviados con sombreros de paja de forma cónica. 36 puentes, de madera, ladrillo o piedra, atraviesan los canales de esta ciudad también conocida, desde la dinastía Qing, como «la calle de las mil tiendas».
El más famoso de los puentes es el Fansheng Quiao. Construido en piedra, se asienta sobre cinco arcos y lo coronan y protegen ocho esculturas de leones. Aunque es posible que prefiera el arrebatador Lang Quiao, o puente marquesina, de madera y con el techo cubierto de tejas grises. Otro de los milagros de Zhujiajiao: a pesar de los innumerables rodajes que han tenido lugar en esta ciudad, sus habitantes han sabido mantener un estilo de vida auténtico.

Zhujiajiaozhen
Qingpu
Shanghái

Tel.: +86 (0)21 5924 0077

www.zhujiajiao.com