Kødbyen: cuando Manhattan llega a la capital danesa

de moda - imprescindible
Kødbyen: cuando Manhattan llega a la capital danesa

El antiguo matadero de la ciudad se ha transformado en una miríada de locales de moda que no puede dejar de visitar, tanto de día como de noche, para descubrir el Copenhague más alternativo. 

En el barrio de Vesterbro, dividido en tres zonas diferenciadas por el color de los edificios —blancos, grises y marrones—, la zona de Kødbyen todavía estaba reservada en el siglo XVII a la venta de ganado y embutidos de los carniceros de la ciudad.

El ambiente de Kødbyen recuerda al famoso Meatpacking District de Nueva York, con el que comparte la misma historia. En 2005, tras una decisión del Ayuntamiento para impedir que el barrio se convirtiera en una zona fantasma, se abrieron multitud de galerías, cafés, clubs y otros locales arty.

La juventud danesa e internacional se da cita aquí cada noche para cenar en fantásticos restaurantes y disfrutar de cócteles preparados por expertos de la mixología. En verano, únase a los hípsters que van a comprar al mercado de productos locales y ecológicos. Esta atmósfera moderna y desenfadada lo ha convertido en uno de los máximos exponentes de la vanguardia danesa.

Meatpacking District
Kødbyen

1711 Copenhague

www.visitcopenhagen.com/copenhagen/meatpacking-district