Japón: Descubrir cinco tradiciones antes del Mundial de rugby

Publicado el 

Japón: Descubrir cinco tradiciones antes del Mundial de rugby

Del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019 el país del Sol Naciente vibrará al ritmo del balón ovalado. Aproveche para descubrir las tradiciones y costumbres de un Japón fascinante.

Cuando aterrice en Tokio u Osaka se encontrará en un mundo completamente nuevo. El archipiélago nipón conjuga sus tradiciones milenarias con la modernidad más exuberante. Todo un espectáculo para el visitante.

Así descubrirá con sorpresa algunas costumbres que deben ser respetadas en público. Los japoneses evitan hablar muy alto o sonarse la nariz. La discreción es la mayor muestra de educación.

A la hora de comer, antes de entrar en un restaurante, podrá admirar en su vitrina una serie de miniaturas de los platos. A la entrada de muchos establecimientos, los dueños presentan una muestra de lo que se podrá degustar en el interior para que sea más fácil elegir incluso si no habla el idioma.

Una vez dentro, le sorprenderá que, para no molestar a los japoneses, bajo ningún concepto hay que clavar los palillos en el bol de arroz. Este gesto recuerda a las varillas de incienso que se colocan en las tumbas y en los lugares de culto.

Igualmente le sorprenderá descubrir que muchos japoneses hacen ruido al comer. De hecho, degustar el ramen sorbiendo los fideos es una tradición. De esta forma el chef entenderá que el plato estaba delicioso.

Al acabar, una visita obligada es el karaoke, donde podrá sentir Japón en toda su esencia. Estos lugares, verdaderas instituciones de la noche, nos permiten vivir una experiencia como los locales, parte de una cultura fascinante.